martes 23 junio 2026

Bolivia: en la última semana la Policía recogió al menos 420 cuerpos de calles, vehículos y casas

Dólar Oficial
$1.485,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.930,50
0,34%
Dólar Informal
$1.500,00
0,33%
Dólar MEP
$1.499,01
0,94%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
423
0,48%
Actualizado: 11:46 23/06 | downtack.com

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el cuerpo policial de elite de Bolivia, recogió al menos 420 cadáveres de calles, vehículos y domicilios entre el 15 y el 20 de julio, de personas fallecidas presuntamente por contraer coronavirus.

Según el coronel Iván Rojas, director de la FELCC, las autoridades gubernamentales temen por la salud de los efectivos que acuden a recoger los cuerpos, ya que se sospecha que en al menos el 85 por ciento de los casos la causa de la muerte fue la Covid-19.

El retiro de cuerpos se llevó a cabo en cinco departamentos bolivianos, informó el diario local La Razón, entre ellos Cochabamba, la región que presentaba más casos extrahospitalarios, con 191, seguido de La Paz, que registró 141.

Por otra parte, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) informó que entre el 1 de abril y el 19 de julio, realizó el reconocimiento médico legal a 3.016 muertes ocurridas fuera de los centros de salud de sospechosos de haber contraído la Covid-19 y confirmados.

Hasta el momento, Bolivia registró un total de 2.273 fallecidos oficiales a causa de coronavirus, 55 más en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias Europa Press.

El balance del Ministerio de Salud del país andino, recogido por la agencia de noticias ABI, suma 1.366 nuevos contagiados, que han elevado el cómputo global de afectados por la enfermedad hasta los 62.357 casos.

Los peores registros de la pandemia continúan registrándose en el departamento de Santa Cruz, que contabiliza 30.887 positivos, 578 de ellos constatados en las últimas 24 horas.

Detrás de esa región están La Paz y Cochabamba, con 10.621 contagiados y 6.694, respectivamente. Los expertos bolivianos aseguran que el país se encuentra en la fase de contagio sostenido de la pandemia y, de acuerdo con los cálculos del Ministerio de Salud, se prevé que esta etapa se extienda durante unas siete semanas.

Si las proyecciones se cumplen, en septiembre comenzaría la reapertura de restricciones y el descenso en la curva de contagios.

Chubut presentará los nuevos beneficios para asociaciones civiles impulsados junto a ARCA

En la jornada se explicarán los alcances de la medida que incorpora herramientas de simplificación administrativa, facilitando la regularización y fortalecimiento institucional de las organizaciones.

Impulsan el crecimiento del Tiro Olímpico en la Comarca Andina

Chubut Deportes llevó adelante en Lago Puelo una jornada de capacitación, captación y evaluación de la disciplina.

Trelew: Siguen abiertas las inscripciones para los Juegos Culturales de adultos mayores

La iniciativa busca promover la participación cultural y artística de personas chubutenses de 60 años o más.

Chubut extendió la inscripción al programa “Voz Joven en la Legislatura”

Se trata de una iniciativa destinada a estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia. El objetivo es fortalecer la participación ciudadana y la formación cívica en las juventudes.

Compartir

spot_img

Popular