Los hombres transportaban la droga en dos vehículos, uno de ellos funcionaba como “puntero”.
En un operativo conjunto entre la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas, con apoyo de la Policía provincial, se logró interceptar a dos vehículos sobre la Ruta Nacional Nº 34, en el paraje Río Las Pavas.
Los gendarmes detuvieron un Volkswagen Gol Trend y un Ford Focus que provenían de la ciudad de Orán. Durante el control, constataron que uno de los autos actuaba como «puntero» para el traslado de la carga ilícita.
LEE TAMBIÉN | Investigan la muerte de un bebé recién nacido en Santa Fe
En los rodados se encontraron 33 paquetes de marihuana, con un peso total de 35 kilos y 328 gramos. Además, se incautaron 250 paquetes de cigarrillos, $165.800 en efectivo, dos teléfonos celulares, tres tarjetas SIM y ambos vehículos.
La operación, que se concretó tras cuatro meses de investigaciones, finalizó con la detención de los conductores, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Federal interviniente.
Fuente y foto: argentina.gob.ar


