Treinta y tres conductores fueron retirados de la vía pública en el marco de los operativos de seguridad vial que se desarrollaron en toda la provincia, tras la realización de las correspondientes pruebas de alcoholemia y narcotest.
Según detalla el informe de la Agencia de Seguridad Vial, se controlaron en total 5.202 vehículos, se confeccionaron 80 actas de infracción, se realizaron 1.089 test de Alcoholemia y se detectaron 31 conductores alcoholizados y de cinco narcotest realizados dos dieron resultado positivo. En total se retuvieron preventivamente 41 vehículos por diversas faltas a la Ley de Tránsito.
Cabe resaltar que estos operativos forman parte de las tereas preventivas y de fiscalización de tránsito en el marco de las restricciones de circulación por Covid-19.
LOS OPERATIVOS EN DETALLE:
En Trelew, los controles fueron encabezados por el subsecretario Leonardo Das Neves. En ellos se detectaron 23 conductores alcoholizados de 634 test de alcoholemia, y un conductor por narcolemia positiva. En total fueron verificados 1.581 vehículos en circulación. Las infracciones a la Ley de Transito fueron 32.
En Comodoro Rivadavia, con la presencia del ministro Federico Massoni, se realizaron diversos controles donde se verificaron 2.413 vehículos en diferentes tareas preventivas por las restricciones de circulación, llevados a cabo en el casco urbano como en el ingreso sur por Ruta Nacional Nº 3 y ingreso oeste por Ruta Nacional Nº 26. Asimismo, se detectó a cinco conductores alcoholizados de 215 test realizados y un conductor bajo efectos de sustancias prohibidas durante los mencionados controles vehiculares. Se efectuaron 18 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
También llevaron a cabo controles en ruta Ruta Nacional Nº 259, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de Esquel y Trevelin. En ellos realizaron 133 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a dos conductores conduciendo alcoholizados. En total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 586 y se labraron once actas de infracción.
Con un total de 484 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 a la altura de El Hoyo. Al mismo tiempo se efectuaron diferentes operativos de fiscalización en Epuyén, mientras que en la ruta 1S40 en el ingreso a El Maitén y en el casco urbano de la localidad, se efectuaron controles de alcoholemia y de documentación. En total se realizaron 92 test de alcoholemia con un resultado positivo. Además, se labraron 17 actas de infracción.
En Rawson, los operativos llevados a cabo en diversos puntos del casco urbano de la ciudad y en el ingreso por Ruta Nacional Nº 25, se verificaron a 121 vehículos en circulación, quince test de alcoholemia realizados con resultados negativos. El total de infracciones fue de dos.
Finalmente, en Dolavon, los controles fueron llevados a cabo sobre Ruta Nacional Nº25 en cercanías del acceso al ingreso de la localidad, donde se verificaron 17 vehículos en circulación.