El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, denunció la existencia de al menos 40 comedores “fantasma” y graves irregularidades en la entrega de alimentos, y apuntó directamente contra el dirigente social y diputado nacional Juan Grabois, a quien acusó de protagonizar el “negocio de la pobreza”.
La acusación se hizo pública a través de redes sociales, donde Macri aseguró que se detectaron personas fallecidas registradas como beneficiarias, además de casos con altos ingresos, múltiples propiedades y vehículos. “Acá en la Ciudad se te terminaron los curros. Denuncia en curso”, escribió el mandatario porteño en su cuenta de X.
La respuesta de Grabois no tardó en llegar. El referente de Patria Grande calificó la denuncia como falsa y lanzó una dura réplica con agravios personales hacia Macri. “Nos vemos en Tribunales, salame”, advirtió, y también arremetió contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien acusó de mentir y de retener alimentos.
MIRÁ TAMBIÉN: Moyano apuntó contra gobernadores del PJ por la reforma laboral
Desde el Gobierno porteño informaron que la fiscalización alcanzó a más de 500 comedores, mediante el cruce de listados con registros oficiales hasta noviembre de 2025. El relevamiento detectó 454 personas fallecidas, beneficiarios con ingresos superiores a los $2 millones mensuales, jubilados con haberes elevados y casos con múltiples inmuebles y automóviles.
Como consecuencia de la auditoría, la Ciudad suspendió más de 5.000 raciones diarias y ordenó el cierre de 40 comedores que no pudieron justificar su funcionamiento. Además, se implementó un nuevo sistema digital que exige la carga del DNI de cada beneficiario, con el objetivo de eliminar la intermediación de organizaciones sociales.
La ministra Pettovello respaldó públicamente la denuncia de Macri y sostuvo que la revisión del sistema alimentario “marca un camino” para transparentar la asistencia social. En tanto, el jefe de Gobierno reafirmó que su gestión busca garantizar que la ayuda “llegue a quienes realmente la necesitan” y afirmó que la Justicia será la encargada de determinar responsabilidades.
Fuente: Infobae.


