domingo 30 agosto 2026

Fuerte lluvia en Epuyén durante el combate de los incendios

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 16:05 30/08 | downtack.com

Después de días de extrema tensión por los incendios forestales, Epuyén recibió una noticia largamente esperada: desde hace más de una hora llueve de manera sostenida y con intensidad en distintos sectores de la localidad. El fenómeno fue celebrado por vecinos, voluntarios y brigadistas que trabajan sin descanso para contener el fuego.

Durante una recorrida por la zona del lago de Epuyén, se pudo observar a grupos de voluntarios, especialmente en la histórica Escuela N.º 9, festejando bajo la lluvia. La escena reflejó el alivio colectivo ante un evento climático que, si bien no elimina el peligro, contribuye a mejorar las condiciones para el combate del incendio.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew frenó las usurpaciones y venta ilegal de las tierras fiscales

Las precipitaciones llegan en un momento clave, cuando dos focos activos generaban gran preocupación. Uno de ellos avanzaba por las laderas del cerro Pilche, derivado del incendio de Puerto Patriada, mientras que otro descendía desde la zona del Coihue hacia el sector de Arroyo Las Minas, con riesgo directo para el casco urbano y viviendas cercanas a la Ruta 40.

Según explicó el intendente José Contreras, la lluvia ayuda a contener el avance del fuego y refuerza el operativo especial desplegado para proteger las áreas más comprometidas. A su vez, el director de Protección Civil municipal, Jorge Buenasea, confirmó la instalación de puestos sanitarios móviles en la zona del balcón, la Villa del Lago y, si las condiciones lo permiten, en el sector del Coihue, para asistir a la población y a los brigadistas.

MIRÁ TAMBIÉN | Un brigadista fue derivado de urgencia a Bariloche con quemaduras graves  

Si bien el riesgo no está totalmente descartado, ya que se trata de incendios de sexta generación alimentados por la sequía extrema y la baja humedad, la combinación de lluvias y medios aéreos operando en la zona representa un alivio significativo. La comunidad de Epuyén mantiene la esperanza de que las precipitaciones se extiendan durante la tarde y ayuden a llevar tranquilidad a toda la región cordillerana.

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente 

El procedimiento se inició cuando efectivos detectaron una Volkswagen Amarok que circulaba sin patente. La irregularidad motivó la identificación de los ocupantes y una posterior requisa de la camioneta.

Mujer detenida tras provocar daños y golpear a una policía

El procedimiento se registró alrededor de las 22 horas en la calle Kaiken al 2400, cuando el Centro de Monitoreo alertó sobre la presencia de una mujer que se encontraba alterada y que presuntamente estaba provocando daños en un automóvil.

Protección Ciudadana fortalece la prevención ante emergencias en Cholila

La Subsecretaría de Protección Ciudadana avanza junto a organismos locales, provinciales y nacionales en el relevamiento de sectores vulnerables y la elaboración de acciones preventivas para fortalecer la respuesta ante emergencias en la localidad.

Dibu Martínez debutó en Chelsea con triunfo ante Brighton 

La presentación del marplatense se produjo en medio de una importante reestructuración de Chelsea. Martínez dejó Aston Villa después de seis años y 256 partidos para incorporarse al club londinense, donde buscará consolidarse rápidamente como titular.

Compartir

spot_img

Popular