Trelew frenó las usurpaciones y venta ilegal de las tierras fiscales

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.548,08
0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
661
-1,64%
Actualizado: 15:50 21/10 | downtack.com

El Municipio de Trelew, en un trabajo conjunto con la Policía del Chubut, intervino para evitar nuevas usurpaciones y maniobras de venta irregular de terrenos fiscales en un sector ubicado en la finalización de la calle 25 de Mayo, en cercanías del Centro de Encuentro. La acción se concretó luego de denuncias realizadas por vecinos que alertaron sobre presuntos ofrecimientos ilegales de lotes.

Según se informó oficialmente, al constatar la situación en el lugar se detectó la delimitación precaria de al menos siete parcelas, sin que hubiera personas ocupando el predio. Se trata de un sector donde en años anteriores ya se habían registrado intentos de ocupación ilegal, los cuales fueron oportunamente desactivados por las autoridades.

MIRÁ TAMBIÉN | Un brigadista fue derivado de urgencia a Bariloche con quemaduras graves  

Ante esta situación, se dio intervención a la Comisaría Tercera y se avanzó con el retiro de alambrados, postes y otros elementos utilizados para marcar los terrenos. Las tareas incluyeron trabajos de limpieza y ordenamiento del espacio, con el objetivo de impedir que se reactiven este tipo de prácticas ilegales.

El operativo se llevó adelante de manera articulada entre distintas áreas municipales, como Guardia Urbana y Servicios Públicos, con el acompañamiento de la Policía del Chubut. Desde el Ejecutivo local remarcaron que estas acciones buscan resguardar parcelas fiscales destinadas a futuros desarrollos habitacionales planificados.

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia refuerza el operativo contra el incendio en Puerto Patriada: ya se quemaron casi 12 mil héctareas

Desde el Municipio se reafirmó la decisión política de no permitir el avance de usurpaciones ni de loteos irregulares, poniendo un límite a problemáticas históricas vinculadas a la ocupación indebida de tierras. Además, se recordó que ya se elevó una iniciativa formal para la cesión de estas parcelas al Instituto Provincial de la Vivienda, con el fin de avanzar en soluciones habitacionales ordenadas para la ciudad, y se pidió a la comunidad no entregar dinero a cambio de terrenos sin procedencia legal para evitar estafas.

Milei se reunió con Díaz Ayuso antes de volver al país

El presidente Javier Milei mantuvo este miércoles un encuentro institucional a puertas cerradas con Isabel Díaz Ayuso, titular de la Comunidad de Madrid, antes de emprender el regreso a la Argentina. La reunión se realizó en la Sala Canal de Isabel II, en la capital española, y no hubo acceso para la prensa ni declaraciones públicas.

¿Puede la regulación proteger a los músicos humanos de la IA?

La directora de la SGAE advirtió en Billboard Latin Music Week que la regulación no alcanza para proteger a los creadores musicales del reemplazo por IA en la industria.

Lago Puelo: condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su expareja

Un jurado popular declaró culpable a un hombre por dos hechos de abuso sexual contra su expareja. La condena incluye restricciones por cuatro años.

Anthropic perdió u$s80.700 millones en el primer semestre de 2026

Anthropic registró pérdidas de u$s80.700 millones en el primer semestre de 2026, en su mayoría por un cargo contable. Planea salir a bolsa en noviembre con una valuación de u$s1,5 billones.

Compartir

spot_img

Popular