domingo 21 junio 2026

Un brigadista fue derivado de urgencia a Bariloche con quemaduras graves  

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 14:14 21/06 | downtack.com

Foto Ilustrativa

çUn brigadista voluntario que combatía los incendios forestales en la zona de El Hoyo fue derivado de urgencia al Hospital de San Carlos de Bariloche debido a la gravedad de las quemaduras sufridas mientras colaboraba en el operativo. Se trata de Manuel Hidalgo, vecino de Lago Puelo, quien permanece internado en terapia intensiva.

El ingreso inicial del brigadista se produjo el sábado por la tarde en el Hospital de El Bolsón, donde fue atendido de urgencia por presentar un cuadro severo de quemaduras. Debido a la complejidad de las lesiones, los profesionales de salud resolvieron su traslado inmediato a un centro de mayor complejidad en Bariloche.

La directora del Hospital de El Bolsón, Dina Lavesini, confirmó el ingreso y posterior traslado del paciente, e indicó que se trata de una situación en evolución. Desde el ámbito sanitario señalaron que cualquier parte médico ampliado dependerá de la evolución clínica en las próximas horas.

MIRÁ TAMBIÉN: Preocupa el funcionamiento de un sitio de disposición final de residuos pesqueros cerca de Trelew

Según información difundida por familiares y allegados, Manuel Hidalgo presenta quemaduras en aproximadamente el 20 % de su cuerpo y tiene comprometidas las vías aéreas, lo que agrava su estado general y requiere cuidados intensivos especializados.

De acuerdo al testimonio compartido por su entorno, el brigadista quedó atrapado por el fuego mientras colaboraba en las tareas para contener el avance del incendio en la zona de El Hoyo y Epuyén, una de las áreas más afectadas por los focos activos en la Comarca Andina.

En paralelo, comenzó a circular en redes sociales un pedido solidario para acompañar a Hidalgo y a su familia, que debió trasladarse de urgencia a Bariloche para permanecer junto a él durante la internación.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante MercadoPago, al alias jazminlagopuelo, a nombre de Jazmin Hidalgo, con el objetivo de afrontar gastos de traslado, alojamiento y necesidades derivadas de esta delicada situación.

Fran Cerúndolo ganó Queen’s y logró su título más importante

El cierre fue dramático. Cerúndolo necesitó cinco match points para sellar la victoria y además debió salvar dos oportunidades de quiebre que podrían haber complicado sus aspiraciones al título.

Consumo moderado y cauteloso en el Día del Padre

Según un relevamiento de la consultora Focus Market, la demanda se mantuvo cautelosa y estuvo sostenida principalmente por las estrategias comerciales de los comercios, que buscaron incentivar las ventas mediante acuerdos con bancos y billeteras virtuales.

Crece la expectativa por la posible visita del papa a la Argentina

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, señaló que todavía no existe una comunicación formal desde la Santa Sede, aunque expresó su deseo de que la confirmación llegue en las próximas semanas.

Las Leonas vencen a China y suman punto bonus en la Pro League

En los Shoot-Outs, Las Leonas fueron más efectivas y sellaron el 4-3 definitivo, manteniendo su invicto en la gira europea y sosteniendo su dominio histórico ante China, con 31 triunfos en 46 enfrentamientos.

Compartir

spot_img

Popular