La medida regirá al menos hasta el viernes y alcanza a todas las escuelas públicas y privadas, mientras las autoridades monitorean el impacto del temporal.
MIRÁ TAMBIÉN | El Norte lideró el crecimiento de exportaciones en Argentina durante 2025
El Ministerio de Educación de Tucumán decidió suspender las clases en toda la provincia tras varios días de intensas lluvias que provocaron inundaciones y anegamientos en distintas localidades.
La medida fue oficializada mediante la Resolución 472/5 y establece la suspensión de la actividad escolar desde el 10 de marzo hasta el viernes 13 inclusive. La disposición alcanza a todos los establecimientos educativos públicos y privados dependientes de la cartera educativa.
La resolución fue firmada por la ministra Susana Montaldo, quien explicó que la decisión se tomó debido a las condiciones climáticas adversas que afectaron gran parte del territorio provincial. En las últimas jornadas se registraron crecidas de ríos y arroyos, además de calles anegadas que complican la circulación.
MIRÁ TAMBIÉN | El viernes se conocerá la pena por el homicidio de “Carita de bebé”
Las autoridades no descartan que, si las lluvias continúan, algunas escuelas puedan ser utilizadas como centros de evacuados para asistir a las familias afectadas por el temporal.
La situación también impactó en el transporte público. La empresa TESA informó que redujo su servicio interurbano en la zona sur de San Miguel de Tucumán debido a los problemas ocasionados por las inundaciones y que, por el momento, los recorridos solo llegarán hasta la ciudad de Aguilares.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno ratificó que busca seguir bajando las retenciones al campo
Según reportes oficiales, el sur de la provincia fue el sector más afectado por el temporal, con varias localidades bajo alerta, entre ellas Donato Álvarez y Villa Belgrano, donde se registraron importantes acumulaciones de agua y complicaciones para los vecinos.
Mientras tanto, los organismos provinciales continúan monitoreando la evolución del clima y coordinando tareas de asistencia en las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico.
Fuente y foto: Noticias Argentinas


