Foto: Rodrigo Valle/Getty Images (TyC Sports).
Desde la comisión directiva dieron su versión sobre los capítulos de la novela de la salida del defensor, frustrada ante la no aparición de los fondos de la rescisión que iba a aportar el empresario Foster Gillett.
Vélez Sarsfield emitió un comunicado oficial para esclarecer la situación de Valentín Gómez, el defensor que estuvo en negociaciones para ser transferido, pero cuya operación no se concretó. En el texto, el club confirmó que nunca hubo un acuerdo con el empresario Foster Gillett y que solo firmaron documentos con el jugador.
El club explicó que permitió «por tolerancia» el viaje del futbolista a Italia, su revisión médica y entrenamientos con Udinese, aunque sin una autorización formal. La falta de pago dentro del plazo establecido llevó a Vélez a dar por caída la operación el pasado 24 de febrero.
MIRÁ TAMBIÉN: Estudiantes comienza su camino ante Sarmiento de La Banda
En el comunicado, Vélez resaltó que el jugador es un referente del equipo y lo convocó a reincorporarse el 3 de marzo. Además, repasó intentos de venta frustrados, como las negociaciones con el Palermo y Cruzeiro, que no llegaron a buen puerto por distintos motivos.
El caso ha generado tensiones internas en el club, incluso con rumores de un quiebre entre el presidente Fabián Berlanga y el vicepresidente Augusto Costa. Mientras tanto, el futuro de Gómez en Vélez sigue siendo una incógnita.
Fuente: TyC Sports.