«Llegamos a las 8 de la mañana porque hace seis meses que pedimos una audiencia con el Gobernador y no nos atienden», contó Martínez en el hall de Radio 3.
«En noviembre o diciembre presentamos un proyecto entre ocho cooperativas para hacer mejoramientos habitacionales por la falta de fondos que no permite construir viviendas sociales», señaló.
«Queríamos una respuesta del propio Gobernador porque desde que renunció (Gerardo) Gaitán como secretario de Trabajo, las respuestas de la nueva secretaria (Sara Genaisir) no ha sido buena», explicó.
«Acordamos ir a Casa de Gobierno para que nos atendieran, pero fuimos a pedir trabajo y nos dieron palos», reprochó Martínez.
«Me encadené con otras dos compañeras en el interior de la Casa de Gobierno. A eso de las 2 de la tarde se llenó de policías, llegó el Jefe, nos cortó las cadenas a la fuerza y nos sacaron a los golpes. Los compañeros respondieron a las agresiones, si a usted le pegan, usted va a tratar de defenderse», justificó.
«Lo único que reclamamos es trabajar, no queremos vivir de limosna. Nos pagan una beca de 8.900 pesos y todos los meses tenemos que reclamar que la paguen», se quejó.
«Nosotros hacemos limpieza de patios y baldíos, pero queremos volver a la construcción», insistió Martínez.
«No tengo problemas en hablar con Arcioni, él nos había atendido dos veces, pero después el asunto quedó a cargo del ministro Coordinador y no tuvimos más noticias», reclamó.

«La Policía provocó todo, sacaron a las compañeras a patadas y a los tiros con balas de goma, lastimaron a varios de nosotros», contó otra de las cooperativistas.
Respecto de la garrafa que según la policía querían hacer explotar, la mujer dijo que «los compañeros cocinaron un guiso porque estuvimos toda la mañana sin comer, pero no sólo se quedaron con la garrafa sino con la olla y el guiso».
«Ya habíamos ido la semana pasada, y cuando nos ven nos meten policía. Nos hicieron esperar hasta las 5 de la tarde, nos decían a cada rato que nos iban a atender, y al final nos largaron sin ninguna respuesta», criticó.
«Voy a denunciar a Gómez porque no puede sacar de la forma tan violenta que lo hizo», retomó Martínez.
«Fuimos a reclamar pacíficamente, pero nos tuvimos que aguantar que sacaron a las compañeras a los golpes, después que le rompieron la cabeza a otro compañero y después que nos tiraran el polvo de matafuegos en la cara. No quedaba otra que reaccionar, hace una banda que reclamamos trabajo», sostuvo un referente de otras de las cooperativas de trabajo.
«Este no es un reclamo político, yo no me caso con ningún político, soy independiente», aseguró Antonia Martínez.