viernes 23 febrero 2024

Funcionarios de Lago Puelo custodian el predio que había sido ocupado días pasados

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.671
-2,28%
Actualizado: 13:23 23/02 | downtack.com

 “Lo hemos acordado entre el equipo de gestión, diseñamos un cronograma con horarios rotativos para tener presencia municipal en el predio, además del acompañamiento de la Policía con rondas diarias”, explicó.

“Cuando desalojamos en la última oportunidad quedaron las amenazas de que iban a volver. Pero la presencia municipal como policial es necesaria para indicar que este predio no puede ser tomado”, remarcó.

Sobre la potestad sobre el lugar, precisó que “la Asesoría Legal del municipio ha tomado cartas en el asunto junto con Bosques y serán los responsables de definir la responsabilidad de Provincia o la Municipalidad».

“Es una logística que lleva mucho tiempo y dinero, pero la ida es sostener la presencia. Desde el primer día tenemos la colaboración del personal de la Comisaría de Lago Puelo y personal municipal también, todos ponemos un granito de arena”, valoró.

“Por supuesto que la impronta de la gestión es no permitir más tomas, esto es una clara demostración que eso ya no es factible posible en la localidad”, advirtió.

Respecto del Registro único de Inscripción para Loteos Social,  recordó que “comenzó hace un tiempo, ya estamos en una etapa media, muy próximamente habrá novedades, no es simplemente anotarse, sino hay que clasificar a los aspirantes y pasar el proyecto al Concejo Deliberante, tiene todo un camino y la gente va a tomar conocimiento una vez que sea público”.

“Hay pinos que ya están cortados, que no fueron cortados por el municipio, pero lo podemos aprovechar en un futuro para el Plan Calor”, dijo sobre la escenografía del lugar.

“Las proyecciones de los servicios básicos serán a futuro, estamos encaminando ese proceso a través del programa Argentina Hace”, aseveró Salguero en el final.

Trump pidió desestimar el caso de los documentos clasificados

Los abogados del ex mandatario estadounidense argumentan inmunidad presidencial por llevarse documentos al dejar la Casa Blanca.

MIRÁ LAS FOTOS | Pequeños sobrevivientes en adopción

Son 4 hermanitos de raza pequeña, que fueron abandonados a poco de nacer, al costado de un canal en la zona del valle.

Torres y una dura advertencia a Nación: «no saldrá un barril más de petróleo» si retienen coparticipación

El gobernador de Chubut lo expresó este viernes al dialogar con la prensa desde Comodoro Rivadavia, donde también aseguró que "no podemos permitir que nos quieran pisar la cabeza".

Jubilados celebraban su aniversario y sufrieron una violenta entradera

Encapuchados irrumpieron en una casa en Ituzaingó, causando heridas a una pareja de jubilados que celebraban su aniversario.

Compartir

Popular