Foto: @funesmoriofi (TyC Sports).
El «Mellizo» llegó a un acuerdo con la dirigencia del «Pincha» y podría sumarse al plantel comandado por Eduardo Domínguez en los próximos días. Aún resta definir cómo se dará su salida del «Millonario».
Ramiro Funes Mori está cada vez más cerca de abandonar River Plate, luego de llegar a un acuerdo con Estudiantes. Con una temporada marcada por la falta de minutos y sin ser considerado por Marcelo Gallardo, el zaguero de 33 años ha decidido buscar nuevos horizontes y sumar tiempo de juego en otro club.
Tras la llegada de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, y con la permanencia de otros defensores como Paulo Díaz y Leandro González Pírez, Funes Mori no ha sido convocado a ningún partido en lo que va de 2025.
MIRÁ TAMBIÉN: Emma Raducanu vivió un momento angustiante por un acosador en Dubai
El defensor, quien fue clave durante la era de Gallardo, apenas disputó dos encuentros en el último año, ambos como titular en equipos alternativos. Con el interés de Eduardo Domínguez por ficharlo, la opción de unirse a Estudiantes, equipo clasificado a la Copa Libertadores y que pelea en el ámbito local, le resultó atractiva.
El acuerdo con River podría concretarse como una transferencia definitiva, ya que el contrato de Funes Mori con el club de Núñez está vigente hasta 2026. No obstante, para que la operación se cierre, Estudiantes debe resolver dos cuestiones clave: obtener una prórroga por la salida de algunos jugadores y concretar la inversión de Foster Gillett. Si no se resuelven estas condiciones, el traspaso podría complicarse.
Fuente: TyC Sports.