El atleta chubutense participó semanas atrás de la competencia y dialogó con Radio 3 para brindar detalles sobre su actuación.
Se corrió semanas atrás la edición número 15 de la Patagonia Run, una de las competencias de ultra trail más destacadas de Sudamérica, con sede en San Martín de los Andes.
Con distancias que van desde los 10 km hasta las exigentes 100 millas (160 km), la carrera reunió a corredores de todo el continente. En las 100 millas, la mendocina María Eugenia Gabrielli se coronó ganadora, mientras que el chubutense Luis Epele brilló en los 110 km.
MIRÁ TAMBIÉN: Laterza, el base del quinteto ideal de la semana en la Liga Nacional
Gabriel Fernández fue uno de los protagonistas que participó en esta nueva edición. En diálogo con Radio 3 relató su experiencia, marcada por el clima extremo: “Empezó lloviendo, después nevó en la cumbre del Cerro Chapelco y más tarde tuvimos -7 °C”.
A los 80 kilómetros, Gabriel debió abandonar por riesgo de hipotermia. “No pude completar el desafío. El frío me pasó mucha factura. Pero estas experiencias te enseñan más que las que salen perfectas”, reflexionó.
A pesar de no haber llegado a la meta, rescató el nivel organizativo del evento. “Te tratan como si fueras un corredor élite, sin importar tu marca o experiencia. Es la carrera de la Argentina”, concluyó Fernández.