jueves 29 mayo 2025

Gabriela Cerruti cambia la política por su primera novela de ficción

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

Luego de años de protagonismo en la política y el periodismo, Gabriela Cerruti sorprendió con un giro total en su carrera: anunció su retiro definitivo de la política y presentó su primera novela de ficción. Se trata de El veneno del poder, un thriller político ambientado en los pasillos más oscuros del poder argentino, que será presentado el 1° de mayo en la Feria del Libro.

La ex portavoz presidencial reveló que su ciclo en la política está terminado y que no volverá a postularse en ninguna elección. En diálogo con medios nacionales, Cerruti aseguró que la novela es una obra de ficción, aunque recoge experiencias y escenas inspiradas en la vida real dentro de la Casa Rosada y Olivos. El relato gira en torno a Salvador Gómez, un presidente solitario y vulnerable, acompañado por su hermana y cuatro perros con nombres de los Beatles.

MIRÁ TAMBIÉN | Cocina joven: 60 mil eligieron la gastronomía en 2024

Aunque las similitudes con Alberto Fernández son inevitables, Cerruti aclaró que no se trata de una biografía disfrazada. “No sé más de él que de otros presidentes. Agarré escenas, climas, absurdos de la política real, y los mezclé con ficción”, explicó. A lo largo de la novela, se explora el lado humano, grotesco y emocional del poder, en una narración cargada de intriga, deseo y descontrol.

El libro marca una nueva etapa para la autora, que ya había publicado títulos como El Jefe, sobre Carlos Menem, y El Pibe, centrado en Mauricio Macri. A los 60 años, Cerruti se lanza como novelista en un terreno poco explorado en Argentina: el thriller político. Busca instalar un género que, según ella, todavía está en pañales en el país, a diferencia del panorama estadounidense con series como House of Cards o The West Wing.

MIRÁ TAMBIÉN | Macri relanza el PRO con Lospennato como figura central

El veneno del poder propone una mirada cruda sobre los efectos corrosivos del poder, no solo sobre quienes lo detentan, sino también sobre jueces, periodistas y empresarios. Cerruti cierra su etapa como vocera, pero abre una nueva como escritora, con una obra que promete generar debate y polémica. “Que hablen los personajes”, dijo, dejando en claro que su micrófono ahora está en la literatura.

Fuente: Noticias Argentinas.

Con dos golazos de Messi, Inter Miami venció a Montreal  

El astro argentino abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo y selló el resultado con otra joya a los 42 del complemento. Suárez, implacable, marcó por duplicado en apenas tres minutos del segundo tiempo. Dante Sealy y Victor Loturi descontaron para la visita.

Nombraron a nuevas autoridades en Trenes Argentinos

Gerardo Boschin y Leonardo Comperatore reemplazan a Matías Galparsoro y Marcelo Krajzelman. Aseguran que no fueron desplazados, sino que seguirán en funciones técnicas dentro del sistema ferroviario.

Pareja rusa fue secuestrada y forzada a transferir 43 mil dólares en criptomonedas

La pareja fue encontrada en estado de shock en un departamento alquilado por Booking. Dos hombres que conocían de Rusia los engañaron y los mantuvieron cautivos.

Policía intentó defenderse de un robo y baleó a un menor

El adolescente recibió tres disparos tras intentar asaltar a un efectivo que circulaba con su esposa en moto. Está internado en estado crítico en el Hospital de Niños.

Compartir

spot_img

Popular