Se inició este martes en Gaiman el Ciclo de Formación Práctica en Oficios Rurales para jóvenes, con organización conjunta entre la Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Se trata de un curso intensivo, con metodología teórico-práctica, con tres encuentros semanales, los miércoles, jueves y viernes, durante tres meses. La actividad se lleva a cabo en la chacra 164 del INTA.
El objetivo de la capacitación es «formar jóvenes para la realización de distintas actividades vinculadas con la producción de carne ovina y bovina en chacras bajo riego del VIRCH», detalló el organismo nacional.

Al respecto, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Elisa Ávalos, explicó que desde su área «se canalizan y organizan las demandas y las ofertas laborales», y agregó que en este caso la propuesta de capacitación surgió «en conjunto con INTA y el área de Producción, en función de que haya personal capacitado en trabajos rurales, ya que es uno de los trabajos que con más frecuencia requiere de personal en la zona».
Asimismo, la funcionaria municipal destacó que mediante la capacitación «se busca que el personal pueda brindar mano de obra especializada y que sea valorada en este sector laboral».
«El último módulo tiene como objetivo brindarles asesoramiento a aquellos participantes que deseen conformarse como cooperativa de trabajo, y de esa manera brindar servicios a quienes los demandan», subrayó Ávalos.
Para completar el curso y recibir el certificado correspondiente, los participantes deben cumplir la asistencia a los encuentros.