Lo manifestó el intendente Darío James, quien al dialogar con Radio 3 reconoció que «no quiero ser recordado por pagar los sueldos en tiempo y forma, sino por hacer obras».
El intendente de Gaiman, Darío James, dialogó este lunes con Radio 3 y se refirió a los desafíos y avances de su gestión, destacando mejoras en recaudación, proyectos de obras públicas y un enfoque en el desarrollo turístico de la localidad.
En primer lugar, James subrayó la importancia de estar presente en las tareas cotidianas del municipio. Relató cómo participar en actividades como la recolección de residuos o la reparación de infraestructura le permite valorar el esfuerzo del personal y entender las necesidades locales. «Es fundamental tener una visión directa del trabajo diario de nuestros empleados», comentó.
MIRÁ TAMBIÉN: Más de 150 estudiantes participaron de las tutorías académicas de la UTN
Por otro lado, detalló que el municipio ha incrementado la recaudación del 30% al 71% en sus primeros años de gestión, aunque actualmente ronda el 45%, afectando la capacidad para brindar servicios esenciales. Se planea un aumento del 34% en el impuesto inmobiliario a partir de abril y un descuento del 20% para quienes paguen de forma anticipada en diciembre y enero.
En cuanto a la situación económica de la localidad, el mandatario municipal expresó: «no tenemos deudas y estamos bien, pero no podemos afrontar nuevas obras. Acá en Gaiman de 1 peso hacemos 5. Pagamos en tiempo y forma los salarios, pero no quiero ser recordado por eso, sino por ser el intendente que hizo obras».
Para finalizar, James habló del proyecto del nuevo puente sobre el río Chubut, al que calificó como «la obra del siglo». Este mejorará la conectividad con la Ruta 25, beneficiando el transporte de producción y el turismo. Además, se proyectan obras clave como mejoras en la distribución de agua y servicios sanitarios.