lunes 29 junio 2026

Gaiman recibió la distinción “Municipio Comprometido por la Niñez y la Adolescencia”

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
-0,78%
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 18:50 29/06 | downtack.com

Este jueves por la mañana, en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en la ciudad de Rawson, la localidad de Gaiman fue distinguida como “Municipio Comprometido por la Niñez y la Adolescencia” en el marco del programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia), impulsado por UNICEF Argentina junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia del Chubut.


Durante el encuentro se reconoció a los municipios chubutenses que forman parte de esta iniciativa, orientada a fortalecer las políticas públicas destinadas a niñas, niños y adolescentes, promoviendo acciones concretas vinculadas a la protección, promoción y garantía de sus derechos.

En este contexto, Gaiman presentó su Plan de Acción Local, elaborado a lo largo de todo el año mediante un trabajo articulado que incluyó capacitaciones, instancias formativas, acompañamiento técnico del equipo de UNICEF y diversas intervenciones en territorio. Dicho plan se implementará durante el año 2026, consolidando el compromiso asumido por el municipio con las infancias y adolescencias de la comunidad.

LEE TAMBIÉN | El Municipio de Rawson fue reconocido por su plan de acción en MUNA

La tarea a nivel local fue desarrollada de manera conjunta por distintas áreas municipales: Protección de Derechos, Dirección de Acción Social, Área de Discapacidad, Mujer y Género y la Dirección de Juventud, que llevaron adelante las acciones necesarias para la elaboración del plan y su incorporación al programa MUNA.

El acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia del Chubut y representante de UNICEF, Florencia Papaiani, el vicegobernador Gustavo Menna, además de autoridades provinciales, intendentas e intendentes de distintas localidades y equipos técnicos que integran el programa.

Desde el Municipio de Gaiman se destacó la importancia de este reconocimiento, que refleja el trabajo sostenido y el compromiso institucional con el desarrollo integral de las infancias y adolescencias, al tiempo que se confirmó la continuidad del programa durante el próximo año con la puesta en marcha del plan de acción elaborado.

Concejales recibieron a Mario Romeo por la implementación del boleto combinado de transporte

El secretario de Gobierno Mario Romeo presentó a concejales el boleto combinado, que permitirá mayor conectividad y menor costo en Trelew.

Terminó el escrutinio definitivo en Perú y Keiko Fujimori es la nueva presidenta

El regreso del fujimorismo al poder se produce después de 25 años, desde la salida del expresidente Alberto Fujimori en el año 2000. La nueva gestión buscará poner fin a una prolongada etapa de inestabilidad política en la que Perú tuvo ocho presidentes en los últimos diez años.

Tenaris desvinculó a 150 trabajadores contratados en su planta de Valentín Alsina

El proyecto Southern Energy contempla inversiones superiores a los 15.000 millones de dólares durante las próximas dos décadas y apunta a convertir a la Argentina en un importante exportador de gas natural licuado.

Un policía lesionado tras una violenta pelea en el barrio Etchepare de Trelew

Una pelea ocurrida en el barrio Etchepare de Trelew dejó un herido, un joven detenido, dos demorados y un efectivo policial lesionado durante el procedimiento.

Compartir

spot_img

Popular