Lo informaron desde la Municipalidad luego de que la Policía del Chubut detuviera a un médico por falsificar firmas.
La Municipalidad de Gaiman presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Trelew tras detectar irregularidades en la emisión de certificados psicológicos necesarios para obtener licencias de conducir profesionales. Las investigaciones, que incluyeron allanamientos en Gaiman, Trelew y Dolavon, revelaron que se estaban expidiendo estos certificados con la firma de una profesional que había dado de baja su licencia para ejercer.
Al respecto, el intendente de Darío James destacó que la transparencia es un pilar fundamental de su gestión. «Al detectar una posible irregularidad, decidimos actuar y denunciar, porque estamos hablando de documentación clave para la seguridad vial», expresó.
MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a un médico por falsificación de certificados de licencias de conducir
La Municipalidad suspendió de forma inmediata la validez de las licencias de conducir emitidas con certificados irregulares. Se notificará a los titulares afectados para que renueven su aptitud psicológica en centros médicos debidamente habilitados.
Finalmente, el director de Tránsito de Gaiman, Walter Williams, señaló la gravedad de la situación: “Estas licencias fueron otorgadas con documentación inválida, por lo que estamos trabajando para regularizar la situación”. El médico responsable ha sido dado de baja como prestador ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, informó Williams para concluir.