Contacta con Nosotros

Chubut

Gan Gan: “La marcha de los 4” y firmas para la Iniciativa Popular

Como cada 4, los vecinos de la provincia volvieron a expresarse en contra de la megaminería con diferentes actividades. En Gan Gan, hubo una manifestación de vecinos y se trabaja desde la asamblea en la reunión de firmas para la Iniciativa Popular.

Publicado

en

Este sábado, como los 4 de cada mes, diferentes localidades de la provincia se volvieron a expresar en contra de la megaminería y en defensa del agua. Tal es el caso de Gan Gan donde los vecinos se concentraron para realizar una actividad de visibilización de su postura.

En la localidad, además, desde la asamblea se trabaja en la reunión de firmas para la iniciativa popular 2020 que realizan a nivel provincial las diferentes asambleas.

Desde la localidad, Gabriela, integrante de la asamblea local, dialogó con Radio 3 y repasó que en la localidad la actividad de los 4 se realiza en el centro comunitario local y desde allí se efectuó una marcha.

Nuestra postura es en defensa del agua y el territorio, nuestra postura es no a la megaminería, no la queremos en la meseta. Nosotros somos los que vivimos acá los 365 días del año y para nosotros el agua es fundamental”, sostuvo.

También repasó que Pan American Silver realiza tareas de entrega de alimentos y útiles escolares con el fin de persuadir y convencer a los vecinos.

Asimismo, en la localidad “estamos recolectando firmas para la nueva Iniciativa Popular, así como fuimos parte de las 13.007 firmas que se entregaron (en 2014)”.

En este sentido, tras lo sucedido, la vecina lamentó que “los que tienen plata parece que manejan a los que tienen que decidir por el pueblo. Esperemos que esta vez los que gobiernan para el pueblo sean correctos y aprueben la Iniciativa con las firmas que vamos a juntar”.

La meseta no es zona de sacrificio. Nosotros vivimos acá y habitamos los 365 días del año”, sentenció, e invitó a los vecinos a movilizarse “en defensa del agua que hoy se toma y que quizá después no vamos a tener. Defendámosla ahora no cuando esté todo contaminado y no haya”, concluyó.