sábado 28 junio 2025

Ganó 24.000 dólares tras sufrir más de 10 años de ruidos molestos

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
0,05%
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 09:59 28/06 | downtack.com

La Justicia falló a favor de un hombre en La Plata, afectado por más de una década de ruidos en un hotel alojamiento.

Jorge Ruiz, un vecino del barrio Mondongo en La Plata, obtuvo una indemnización de casi 24.000 dólares tras demandar al hotel alojamiento «Hotel Uno» por los ruidos molestos que soportó durante más de una década. La sentencia de la Justicia se basó en los daños físicos y psicológicos que padeció debido al insomnio causado por los sonidos provenientes del establecimiento, ubicado junto a su vivienda.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueva jornada de paro en Ezeiza y Aeroparque afectará 150 vuelos

Ruiz, de 65 años, relató que los gritos de las habitaciones, sumados al ruido de las máquinas de lavar del hotel, hicieron su vida insoportable. Además, denunció que su patio se llenaba constantemente de basura proveniente del lugar, lo que empeoró su situación física y emocional.

En 2018, el vecino decidió llevar el caso a los tribunales, y en 2019 la Justicia falló a su favor. El uso de un decibelímetro fue clave para demostrar que los niveles de ruido superaban los límites permitidos, lo que fue determinante en el veredicto. La compensación económica permitió a Ruiz mudarse dentro de la misma propiedad, pero lejos del ruido.

Fuente: NA.

Foto: RR.SS.

Un jefe policial usó a seis detenidos como mozos en su casamiento

Cristian Galván, jefe de la subcomisaría de Lonquimay, fue juzgado por utilizar a presos para organizar su fiesta de bodas. Los internos cocinaron, sirvieron comida y limpiaron el salón sin custodia.

Cerraron el Paso Cristo Redentor por intensas nevadas

La medida preventiva afecta a todo tipo de vehículos en ambos sentidos. El cierre incluye otros pasos fronterizos debido a una alerta meteorológica por nevadas y frío extremo en Mendoza.

Formosa elige diputados, concejales y convencionales este domingo

Este domingo, más de 400.000 formoseños votarán legisladores y convencionales que definirán una reforma total de la Constitución. La oposición denuncia una maniobra del gobernador Gildo Insfrán para habilitar una nueva reelección.

PAMI despide a su delegada en El Bolsón por cerrar oficina durante una marcha por CFK

María Eugenia Alonso fue desvinculada y el resto del personal suspendido tras el cierre del Centro de Atención de PAMI en El Bolsón durante un paro en apoyo a la ex presidenta. Jubilados quedaron sin atención y hubo fuertes críticas políticas.

Compartir

spot_img

Popular