La nueva inversión de Genneia busca potenciar la generación de energía renovable en la provincia de Buenos Aires y fortalecer el mercado de energías limpias.
Genneia inauguró su octavo parque eólico, “La Elbita”, ubicado a 42 kilómetros de la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Con una inversión superior a los 240 millones de dólares, este parque de 1.464 hectáreas alberga 36 aerogeneradores de 120 metros de altura, diseñados para generar 705.000 MWh de energía renovable anuales. Esta capacidad está destinada principalmente a abastecer a grandes usuarios industriales dentro del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).
MIRÁ TAMBIÉN | El histórico asesino serial Robledo Puch pasará a régimen abierto
El proyecto cuenta con un financiamiento mixto, con el apoyo de FMO (banco de desarrollo de los Países Bajos) y FinDev Canadá (banco de desarrollo canadiense), quienes otorgaron un préstamo corporativo de 85 millones de dólares a 10 años. Además, los inversores locales participaron mediante la emisión de bonos verdes, lo que refleja el creciente interés por invertir en proyectos sostenibles y de impacto positivo.
La producción de energía del parque eólico será suficiente para abastecer anualmente a 175.000 hogares. Además, se estima que evitará la emisión de más de 370.000 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente, lo que contribuye de manera significativa a la lucha contra el cambio climático.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: elDiarioAR