miércoles 23 abril 2025

¿Germán Lux se aleja del cuerpo técnico de River?

Dólar Oficial
$1.120,00
0,90%
Dólar Tarjeta
$1.456,00
0,90%
Dólar Informal
$1.185,00
3,04%
Dólar MEP
$1.148,45
1,32%
Prom. Tasa P.F.
33,17%
-2,04%
UVA
1.425,68
=
Riesgo País
720
=
Actualizado: 05:53 23/04 | downtack.com

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis se mostró sorprendido al ser interrogado este domingo sobre un posible alejamiento del ex arquero Germán Lux como miembro de su cuerpo técnico, algo que había trascendido con fuerza desde las entrañas «millonarias» tras el despido del jefe de prensa, Ricardo Dasso, y lo ratificó en el cargo «hasta que se termine» su gestión, aunque no emitió respuesta sobre lo sucedido con el periodista.

MIRÁ TAMBIÉN | Farré, frustrado con el juego de Belgrano

«Ratifico al ciento por ciento a Germán Lux, porque es de la casa River y estuvo en la época más gloriosa con el mejor entrenador de la historia, Marcelo Gallardo, y seguirá estando. Nosotros buscaremos corregir por la institución, no por mi, para que el club siga en los mejores lugares», dijo Demichelis en la conferencia posterior a la victoria sobre un Arsenal casi condenado al descenso, en el Mas Monumental.

La respuesta a la consulta de un periodista en la conferencia también incluyó otra sobre el despido de Dasso, ocurrido después del conflicto interno desatado a partir de una charla «en off» entre el director técnico y algunos medios de prensa que trascendió a los jugadores y provocó el enojo de estos. Demichelis evitó referirse a ese controvertido asunto.

En cambio ejerció una defensa sobre su gestión, que fue puesta en discusión a partir de ese episodio, al apuntar que «acá todos están por el bien de la institución. Por eso agradezco al hincha que apoyó y llenó otra vez el estadio. Ahora tenemos que repetir de visitante. Lo más triste fue la lesión de Jonatan Maidana que se perderá una o dos semanas. Está victoria es para el hincha, los jugadores y este club».

MIRÁ TAMBIÉN | Un delantero de Tigre será baja por grave lesión

«La institución merecía el triunfo después de la derrota con Vélez, una muestra de carácter, pero no tenía dudas que sería así porque se entrenaron de gran manera. Vamos a trabajar mucho para recuperar la mística del River de los últimos tiempos, Por eso estaba tranquilo antes del partido», expresó.

«Tuvimos 10 minutos malos en el segundo tiempo, pero hubo 80 buenos. Arsenal necesitaba sacar puntos, fue a todo o nada y nos incomodó. En los últimos cuatro partidos no tuvimos equilibrio. Tenemos gol pero nos han convertido. Estamos buscando nuestro mejor andar, pero lo que me gusta a mi es que se formen de atrás para delante», refirió.

Demichelis aseguró que analiza «al plantel a diario, Milton Casco se entrenó fenomenal y jugó bien en San Nicolás con la Universidad Católica, de Chile, Pero se proyecta mejor por izquierda y por eso me tocó una decisión difícil de sacar a Enzo Díaz».

MIRÁ TAMBIÉN | Dos punteros por zona en una fecha clave de la Copa de la Liga

«Y en ataque, desde que se fue Lucas Beltrán, hay jugadores como Miguel Borja, Salomón Rondón, Facundo Colidio y Matías Suárez para reemplazarlo. Por eso me alegraron los goles de Miguel. Y no hacía falta que me abrazara después que hizo el primero de los dos (el segundo fue de penal). Nos tenemos un gran respeto y quedó en evidencia que no estábamos peleados desde aquel partido con Rosario Central», dijo.

«Y también lo vi mejor a Manuel Lanzini, porque no es fácil adaptarse al fútbol de acá. Me gustó mucho en cuanto a como venía, ya que tiene mucha tenencia. Y respecto de Rodrigo Aliendro, (Gonzalo ‘Pity’) Martínez y (Lendro) González Pírez están entrenando a la par recuperados de las lesiones», describió.

Y siguiendo con algunas individualidades, señaló que Ramiro Funes Mori «viene de otro fútbol, está buscando su mejor estado y necesita continuidad. Hizo un partido completo, es expeditivo. También están Emmanuel Mammana y Sebastián Boselli, así que hay competitividad».

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Desahogo y festejo para River ante Arsenal

«Boselli: es un chico joven pero juega con una gran experiencia. Se acomodó rápido. Tiene buen pase, saltó de jerarquía y es una gran incorporación. El sistema que más me gusta es el 4-3-3 y puede mutar. No salió bien en otros partidos, como contra Vélez, así que nos sentimos mejor con cinco volantes, mejor rodeados», puntualizó.

«Y en cuanto a Nicolás De La Cruz, estando bien, es uno de los diferentes del fútbol argentino. Lo hizo con su selección en un 4-3-3. Es una gran noticia su presente. Tenemos un gran plantel y estoy agradecido de tenerlo. Ninguno se bajó de ningún entrenamiento después de perder con Vélez y eso me da tranquilidad para trabajar», finalizó.

MIRÁ TAMBIÉN | Lanús y Sarmiento abren la quinta fecha en La Fortaleza

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Una madre agredió a tres docentes en una escuela de Neuquén

La directora, la vicedirectora y una profesora del IFD 12 fueron atacadas por la madre de una estudiante. Las clases fueron suspendidas y el hecho generó conmoción en la comunidad educativa.

Cruce entre Bukele y Maduro por el intercambio de presos

El presidente de El Salvador respondió con dureza al rechazo de su par venezolano, tras ofrecer intercambiar venezolanos presos por opositores encarcelados en Caracas.

Tigre empató con Belgrano y dejó pasar una gran chance

El Matador igualó 0-0 con el Pirata en Victoria y continúa en zona de clasificación, pero no logró asegurar su lugar en la próxima fase del Torneo Apertura 2025.

Independiente perdió 2-1 ante Guaraní por la Copa Sudamericana

El Rojo perdió 2-1 en Asunción por errores propios y una expulsión determinante. Con dos derrotas en tres fechas, se complica su clasificación en el torneo continental.

Compartir

spot_img

Popular