miércoles 16 septiembre 2026

Gigantes tecnológicos se reúnen en Taiwán con el foco en la IA

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.532,63
0,23%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,35%
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
508
0,40%
Actualizado: 13:50 16/09 | downtack.com

Los principales líderes de la industria tecnológica mundial se encuentran esta semana en Taipéi, capital de Taiwán, para participar de la feria tecnológica Computex 2026, uno de los eventos más importantes del sector y escenario clave de la competencia global por el desarrollo de la inteligencia artificial.

Entre los participantes figuran ejecutivos de compañías como NVIDIA, Intel, Qualcomm y Arm Holdings, que buscan posicionarse en un mercado marcado por la creciente demanda de chips, centros de datos y soluciones basadas en IA.

Uno de los protagonistas del encuentro fue Jensen Huang, quien presentó nuevas tecnologías para computadoras personales y anunció mayores inversiones en Taiwán. Además, destacó el papel estratégico de la isla en la fabricación de semiconductores avanzados para inteligencia artificial.

MIRÁ TAMBIÉN: Crece la tensión en Bolivia: trabajadores mantienen bloqueos  

Otro de los temas centrales de la feria es el avance de la llamada “IA agente”, sistemas capaces de tomar decisiones y ejecutar tareas de manera autónoma. El director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, afirmó que 2026 será el año de la expansión masiva de esta tecnología en distintos dispositivos y aplicaciones.

La reunión también refuerza la relevancia internacional de Taiwán, donde se fabrica gran parte de los chips avanzados utilizados por la industria tecnológica global. El presidente taiwanés, Lai Ching-te, aseguró que el mundo necesita una isla “estable y confiable” para sostener el crecimiento de la inteligencia artificial en medio de las tensiones geopolíticas con China.

La edición 2026 de Computex reúne a más de 1.500 expositores de 33 países y refleja cómo la inteligencia artificial se ha convertido en el eje de la competencia tecnológica mundial, impulsando inversiones multimillonarias y una acelerada carrera por el liderazgo del sector.

Fuente: DW.

Imagen: CHENG Yu-chen/AFP.

Trelew sorteará tres motos entre contribuyentes que estén al día

La iniciativa contempla también a quienes regularicen sus deudas dentro de los plazos establecidos y los sorteos se realizarán entre septiembre y octubre.

De mirar a “Maravilla” Martínez a debutar como boxeador profesional, la historia de “Chano” Espinoza

El joven trelewense, pupilo de Raúl “Pelado” Montesino, hará este viernes su debut dentro del campo rentado, en una velada que se realizará en el Gimnasio Municipal N.º 1 de Trelew. El púgil dialogó con Radio 3 y recordó sus inicios arriba del ring.

La Justicia levantó el secreto fiscal y bancario de Chiqui Tapia

La investigación se originó a partir de una denuncia presentada por el empresario Guillermo Tofoni, quien señaló un incremento patrimonial del 1.000% entre 2017 y 2024.

La Casa del Chubut reúne y acompaña a estudiantes de la provincia en Buenos Aires

El organismo recibe durante todo el año a jóvenes chubutenses y promueve la creación de redes entre quienes atraviesan la experiencia de radicarse en Capital Federal.

Compartir

spot_img

Popular