Foto: Getty (TyC Sports).
El canadiense fue el tercer representante del Thunder en quedarse con el premio. Fue además el séptimo MVP extranjero de forma consecutiva.
Luego de más de un mes de espera desde el cierre de la votación, el periodista Shams Charania filtró que Shai Gilgeous-Alexander fue elegido como el MVP de la NBA. Es la primera vez que el base canadiense obtiene este reconocimiento.
Gilgeous-Alexander se convirtió así en el tercer jugador de Oklahoma City Thunder en lograr el galardón, luego de Kevin Durant en 2014 y Russell Westbrook en 2017.
Durante la temporada, promedió 32,7 puntos por partido, con un 51,9% de efectividad en tiros de campo y 37,5% desde el triple. También sumó 5 rebotes, 6,4 asistencias y 1,7 robos por encuentro, en 34,2 minutos promedio.
MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto se subió al simulador de Alpine y mostró el circuito de Mónaco
Con él como figura, los Thunder ganaron 68 de los 82 partidos de la fase regular. Fue la mejor marca desde los 73 triunfos de los Warriors en 2015-16, y el quinto mejor registro en la historia.
Un dato clave fue su rendimiento en el mid-range. Promedió 2,3 conversiones por partido desde esa zona con un 50% de efectividad. Solo Kevin Durant lo superó con un 53,1%.
Con este premio, Gilgeous-Alexander se suma a la lista de seis MVPs consecutivos que no nacieron en Estados Unidos. Comparte ese honor con Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic y Joel Embiid. James Harden sigue siendo el último estadounidense en lograrlo, cuando fue elegido en la temporada 2017-18.
Fuente: TyC Sports.