martes 30 junio 2026

Gimnasia empató ante Barracas Central y cedió terreno en la lucha por el título

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,63
0,67%
Prom. Tasa P.F.
19,53%
-0,10%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
429
-0,46%
Actualizado: 16:05 30/06 | downtack.com

Gimnasia y Esgrima La Plata, protagonista en la pelea por el título, igualó 1-1 en su visita ante Barracas Central, en el partido que abrió la 22da fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Neri Bandiera abrió la cuenta para el «Guapo» a los 28m del primer tiempo y Alexis Domínguez lo empató a los 26m del segundo.

Gimnasia llegó a los 37 puntos y está tercero con Racing y Huracán. Lidera Atlético Tucumán, con 41, y lo sigue Boca Juniors, con 39. Todos con un partido menos, por lo que el Lobo recién podrá analizar la utilidad del empate de hoy al final de la fecha.

Gimnasia empezó mejor pero con poca eficacia de tres cuartos de cancha hacia adelante y así se evaporó su juego, mientras que Barracas tuvo una virtud: la contundencia.

En una de las pocas chances que generó, que fueron, eso sí, las más claras (antes se lo había perdido Colman solo frente a Rey), sacó ventaja con un cabezazo de Bandiera a los 28m luego de un buen centro desde la derecha de Iván Tapia.

«Pipo» Gorosito esperó un cuarto de hora del complemento para hacer los cambios y mandar a su equipo decididamente al ataque. Le dio resultado: Alexis Domínguez, uno de los ingresados, marcó el 1 a 1. Luego no hubo más riesgo en los arcos. El «Lobo» se llevó un punto y deberá esperar para saber si fue mucho o poco.

En la próxima jornada, la 23ra, Gimnasia recibirá a Boca Juniors, el jueves desde las 21.30, y Barracas Central visitará a Aldosivi de Mar del Plata, el martes a partir de las 14.

Síntesis

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Brian Salvareschi, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia y Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda y Cristian Colmán. DT: Rodolfo de Paoli.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Alexis Steimbach y Agustín Cardozo; Tomás Muro, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 28m Bandiera (BC).

Gol en el segundo tiempo: 26m Domínguez (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m Matías Miranda por Steimbach (G), Nicolás Contín por Muro (G) y Alexis Domínguez por Soldano (G); 23m Dylan Glaby por Sepúlveda (BC); 34m Pablo Mouche por Valenzuela (BC) y Facundo Castro por Colman (BC); 42m Eric Ramírez por Sosa (G).

Amonestados: Arce (BC); Miranda, Alemán (G).

Cancha: Barracas Central.

Árbitro: Andrés Merlos.

Limarieri gestiona capacitaciones del CFP 655 para Gualjaina

El intendente Limarieri acordó con el CFP 655 de Esquel avanzar en capacitaciones para Gualjaina, con un preacuerdo firmado este martes.

Torres y Taccetta inauguraron la red de gas en Valle Chico tras diez años de espera

Torres y Taccetta inauguraron la red de gas en Valle Chico, Esquel, una obra de $728 millones que beneficia a 108 familias tras 10 años de espera.

Noruega eliminó a Costa de Marfil y enfrentará a Brasil en octavos

Noruega buscará dar otro golpe en la Copa del Mundo y eliminar a Brasil, mientras que la Canarinha intentará imponer su favoritismo para avanzar a los cuartos de final y mantener vivo el sueño de conquistar un nuevo campeonato.

Rada Tilly: evaluaron avances del Plan de Acción para la Niñez y Adolescencia

El Gobierno del Chubut y UNICEF evaluaron junto al municipio de Rada Tilly los avances del Plan de Acción para la Niñez y Adolescencia.

Compartir

spot_img

Popular