Gimnasios de todo el mundo reducen los espejos y el uso de celulares

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 13:20 25/10 | downtack.com

La experiencia cotidiana en los gimnasios está atravesando una transformación silenciosa. Frente al aumento de conductas que generan incomodidad —como el uso excesivo del celular, la grabación de rutinas para redes sociales o el acaparamiento de máquinas—, distintos centros comenzaron a aplicar ajustes orientados a mejorar el bienestar emocional de sus usuarios, según destacó el diario francés L’Équipe.

Estudios recientes citados por ese medio indican que estas prácticas afectan de manera desigual, en especial a las mujeres: seis de cada diez manifestaron haber atravesado situaciones incómodas en gimnasios. A esto se suma la presión del entorno visual y la constante comparación corporal, factores que, de acuerdo con la Cleveland Clinic, pueden impactar negativamente en la autoestima y reducir la motivación para sostener la actividad física.

MIRÁ TAMBIÉN | Fran Drescher vuelve al centro de Hollywood con una película

Ante este escenario, algunos gimnasios avanzaron con normas más estrictas de convivencia. Entre las medidas se incluyen cartelería visible, sanciones ante faltas reiteradas, limitaciones al uso de trípodes y restricciones horarias para grabar videos. Incluso, en ciertos casos, se implementaron áreas exclusivas para mujeres con el objetivo de ofrecer un entorno más seguro y cómodo.

Una de las decisiones más llamativas es la eliminación de espejos en las salas de entrenamiento. Esta iniciativa, vinculada al enfoque “body positive”, busca disminuir la autocrítica y el llamado body checking, fomentando la autoaceptación y reduciendo la sensación de juicio permanente. Especialistas sostienen que entrenar sin el reflejo constante puede aliviar la ansiedad social y favorecer una relación más saludable con el ejercicio.

MIRÁ TAMBIÉN | El ADN de Leonardo da Vinci, más cerca de ser revelado

Si bien la medida genera debate —algunos defienden el uso del espejo como herramienta técnica para corregir posturas—, la tendencia general apunta a crear espacios más inclusivos. En un contexto de crecimiento del sector fitness, los gimnasios buscan consolidarse como ámbitos donde el foco esté puesto en el bienestar integral y no en la presión estética, promoviendo una experiencia más sostenible y motivadora para un público diverso.

Fuente: Infobae. 

La remodelación del CAPS Ruca Calil de Puerto Madryn ya tiene un 80% de avance

Con una inversión de más de $ 117 millones, los trabajos incluyen mejoras acústicas en los consultorios, un nuevo Salón de Usos Múltiples y un sistema de cámaras de seguridad.

Un joven detenido tras una persecución policial en el barrio Inta

El episodio ocurrió alrededor de las 3, cuando el Comando Radioeléctrico recibió un aviso por la presencia de un motociclista en la zona de Trevelin y Río Pico.

Dos muertos por un tiroteo entre bandas en Fuerte Apache

La balacera ocurrió en el barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela, y las víctimas fatales tenían 17 y 36 años. La Justicia investiga una posible disputa territorial vinculada al narcotráfico y busca determinar quiénes participaron del ataque.

Un globo aerostático sobrevoló por primera vez los Tulipanes de 28 de Julio

Bajo su identidad turística “28 de Julio, Inicio del Valle”, la localidad continúa construyendo una propuesta propia que combina tulipanes en primavera, cosecha de cerezas en verano, repostería e historia galesa, naturaleza y actividades durante todo el año.

Compartir

spot_img

Popular