viernes 20 junio 2025

Giorgia Meloni se reúne con Donald Trump en Florida

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 09:59 20/06 | downtack.com

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, sorprendió al realizar una visita no oficial al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, este sábado 5 de enero de 2025. El encuentro, cuya naturaleza no fue oficialmente anunciada, incluyó conversaciones sobre diversos temas internacionales clave, como el conflicto en Ucrania, el suministro de gas a Europa y la situación de los aranceles.

Durante la reunión, Meloni y Trump discutieron varios asuntos de relevancia global, entre ellos el arresto en Irán de la periodista italiana Cecilia Sala. Trump, conocido por sus posturas contundentes en política exterior, elogió a Meloni como «una excelente aliada» y destacó su rol como una figura de influencia en Europa. Los medios italianos informaron que el encuentro también incluyó la proyección del documental «Eastman Dilemma: Lawfare or Justice», que critica el sistema judicial estadounidense.

MIRÁ TAMBIÉN: Maduro advirtió a la oposición en vísperas de su nueva asunción

Trump aprovechó la ocasión para reconocer el liderazgo de Meloni, quien ha ganado relevancia en Europa, especialmente entre los sectores ultraderechistas. Según fuentes cercanas, Trump describió a Meloni como una «mujer fantástica» que ha «conquistado verdaderamente Europa». Este tipo de elogios refuerzan su imagen como una aliada estratégica de Estados Unidos en la región.

La reunión también contó con la presencia de destacados funcionarios estadounidenses, entre ellos el senador Marco Rubio, quien fue nominado por Trump como secretario de Estado. Además, estuvieron presentes Mike Waltz, congresista de Florida y asesor de seguridad nacional, y Scott Bessent, quien podría ocupar el cargo de secretario del Tesoro.

MIRÁ TAMBIÉN: La desinformación amenaza la transición en Siria

Se estima que Meloni busca consolidarse como una de las principales líderes de referencia para Trump en Europa. A su reunión con el expresidente de Estados Unidos, solo se habían sumado previamente otros líderes internacionales, como el presidente argentino Javier Milei, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el primer ministro húngaro Viktor Orban, quienes también fueron recibidos en Mar-a-Lago.

Después de aproximadamente cinco horas de reuniones, Meloni regresó a Roma. Aunque la visita no fue anunciada oficialmente, su presencia en Mar-a-Lago subraya la estrecha relación entre Italia y Estados Unidos, y la importancia de Meloni en el escenario político global.

Fuente: DW.

Imagen: Filippo Attili/Palazzo Chigi press office/AFP.

Noruega eleva el gasto militar respaldando el plan de la OTAN

El país escandinavo anunció que alcanzará el 5% del PIB en defensa, en línea con la propuesta del nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

Más de 400 migrantes llegaron a la isla griega de Gavdos

Una ola de solicitantes de asilo arribó a la isla de Gavdos en las últimas 24 horas. Grecia refuerza controles en plena crisis migratoria.

Río Negro: Prisión perpetua para tres policías por la tortura y muerte de un hombre

El crimen ocurrió en la Comisaría 45 de Cipolletti. Condenaron además a otros dos efectivos por omisión de sus deberes.

Francia sufre su primera ola de calor de 2025 

El país europeo enfrenta temperaturas inusuales de hasta 39 °C, en plena antesala del verano. La alerta por cambio climático vuelve al centro del debate.

Compartir

spot_img

Popular