Gita Gopinath dejará su cargo en el FMI a fines de agosto

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,14
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
805
2,29%
Actualizado: 20:25 02/11 | downtack.com

La subdirectora gerente del FMI dejará su cargo a fines de agosto y retomará su carrera académica en la Universidad de Harvard como profesora inaugural.

MIRÁ TAMBIÉN | Heidi Gómez Rápalo asumió como Encargada de Negocios de EE.UU. en Argentina

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, confirmó este lunes que dejará su cargo a finales de agosto para volver a la academia. A través de su cuenta en X, Gopinath informó que el 1 de septiembre de 2025 se incorporará nuevamente a la Universidad de Harvard como profesora inaugural de Economía Gregory y Ania Coffey.

Durante casi siete años en el FMI, Gopinath ocupó primero el cargo de economista jefe y luego fue ascendida a primera subdirectora gerente en enero de 2022. En sus declaraciones, agradeció la oportunidad de haber trabajado con el personal del FMI, la dirección y autoridades nacionales, destacando el apoyo recibido de las directoras gerentes Kristalina Georgieva y Christine Lagarde.

La funcionaria remarcó su intención de seguir impulsando la investigación en finanzas internacionales y macroeconomía, además de formar a la próxima generación de economistas desde su nuevo rol en Harvard.

MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia suspendió el DNU 340/2025 y falló a favor de la Marina Mercante

El FMI, en un comunicado oficial, resaltó el impacto positivo de Gopinath durante su gestión en el organismo, especialmente en un contexto global marcado por la pandemia, conflictos internacionales, crisis del costo de vida y cambios en el comercio global. Kristalina Georgieva destacó su liderazgo intelectual y compromiso con la misión del FMI.

El vínculo de Gopinath con Argentina fue destacado, ya que colaboró estrechamente con el gobierno argentino y su equipo técnico en el programa económico vigente. Realizó varias visitas al país, incluida una en febrero de 2024, y mantuvo reuniones con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, quien le expresó su agradecimiento por su apoyo y confianza durante el último año y medio.

El FMI señaló que la directora general Georgieva designará en su debido momento al sucesor de Gopinath en la primera subdirección gerente.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Archivo

Esquel: realizarán una quema prescripta en la Reserva Natural Laguna La Zeta

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego realizará una quema prescripta en Laguna La Zeta para reducir vegetación y prevenir incendios.

Pedro Sánchez apuntó contra Milei: “España se gobierna desde España”

Durante un acto público, cuestionó las intervenciones de dirigentes extranjeros en la política interna de su país y respondió a los cuestionamientos que recibió en los últimos meses.

PSG visita al Villarreal para defender la cima de la Champions

El encuentro comenzará a las 17, en el estadio de la Cerámica, y será una nueva oportunidad para el equipo francés de sostener su puntaje perfecto y consolidarse en los primeros puestos del certamen.

Uruguay prepara la visita de León XIV con nuevas entradas y un mini papamóvil

La organización anunció una nueva tanda de entradas gratuitas para dos actividades centrales en Montevideo y Florida, mientras presentó el vehículo eléctrico que utilizará durante sus recorridos por el país.

Compartir

spot_img

Popular