La esperada secuela de Ridley Scott arrasa en su estreno internacional, marcando récords para Paramount y el director en 63 mercados.
Gladiador II llegó a los cines con un debut impresionante: recaudó 87 millones de dólares en 63 mercados internacionales, convirtiéndose en el estreno más exitoso con clasificación R para Paramount Pictures. Este resultado también representa el mejor lanzamiento internacional en la carrera del director Ridley Scott, conocido por éxitos como The Martian, Prometheus y la Gladiador original.
La película, protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington, logró una fuerte respuesta en mercados clave. En el Reino Unido obtuvo 11,4 millones de dólares en 722 salas, seguido de Francia con 10,3 millones, España con 5,6 millones, Australia con 5 millones y México con 4,7 millones.
MIRÁ TAMBIÉN | Elena Rose y María Becerra lanzaron «Pa’ Qué Volviste?»
En las salas Imax, Gladiador II recaudó 7 millones de dólares, consolidándose como uno de los tres mejores debuts internacionales de este formato en 2024.
Con un presupuesto de más de 250 millones de dólares, la película necesitará mantener un fuerte rendimiento global para ser rentable. Hasta ahora, las críticas han sido mixtas, con un 75% en Rotten Tomatoes, mientras que algunos expertos la califican como una secuela funcional pero lejos de alcanzar la grandeza de su predecesora.
LEE TAMBIÉN | María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, reveló cómo quiere su funeral
La historia retoma dos décadas después de la original, siguiendo a Lucius (Paul Mescal), sobrino del emperador Cómodo, en su intento por devolver la gloria de Roma al pueblo. El filme competirá próximamente en la taquilla norteamericana con grandes producciones como Wicked.
En contraste, otros estrenos destacados, como la navideña Red One con Dwayne Johnson, apenas sumaron 14,7 millones de dólares este fin de semana, mientras que éxitos previos como The Wild Robot y Venom: The Last Dance continúan acumulando cifras superiores a los 300 millones de dólares a nivel global.
Fuente: Variety.
Foto: AD.