martes 9 junio 2026

Gobierno y gremios estatales cerraron paritaria y un bono de 70 mil pesos

Dólar Oficial
$1.465,00
=
Dólar Tarjeta
$1.904,50
=
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.464,20
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 10:51 09/06 | downtack.com

Los trabajadores estatales percibirán un incremento salarial acumulativo del 10 por ciento este mes y de otro 9 por ciento en diciembre, lo que significará una mejora del 19,9 por ciento y clausurará la negociación convencional de este año, informó la organización.

La ATE y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que conduce el secretario adjunto nacional de la CGT, Andrés Rodríguez, aceptaron el ofrecimiento del Gobierno para el personal de la administración pública nacional para cerrar el año paritario.

«En esta última paritaria con el Gobierno saliente se decidió aceptar la oferta que, en un escenario muy complejo y atravesado por un proceso inflacionario que no dio tregua, permitió al sector público cerrar una de las paritarias anuales más altas», aseguró Aguiar.

MIRÁ TAMBIÉN | Arcioni y Torres exigieron compensación a Nación por modificación en recaudación de impuestos

Para el dirigente rionegrino, el próximo Gobierno tendrá que garantizar el pago del aguinaldo, el bono de 70 mil pesos y el aumento previsto para los haberes de diciembre.

Los trabajadores enmarcados en el convenio colectivo laboral 214/06 de la ATE y la UPCN percibirán un aumento acumulativo del 19,9 por ciento, ratificó el sindicalista.

El acuerdo salarial incluyó una suma fija no remunerativa, no bonificable, excepcional y por única vez de 70 mil pesos, que se liquidará con los haberes de diciembre al personal permanente y no permanente, aunque ese bono solo será pagado a aquellos que cobren un ingreso bruto al 30 de septiembre inferior a los 803 mil pesos, indicaron los gremios.

La organización sindical reclamó en la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo «el inmediato pase a planta permanente de todos los trabajadores, según se había acordado con el Gobierno hace dos años, porque cumplió hasta ahora con menos de la mitad», dijo.

MIRÁ TAMBIÉN: La UTN Chubut se prepara para el cierre de sus talleres culturales

El encuentro se realizó en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100 y, por la ATE, participaron además de Aguiar, Mercedes Cabezas y Flavio Vergara y la representante jurídica Mariana Amartino; por la UPCN el paritario Diego Gutiérrez y, por el Gobierno, la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani,.

Por su parte, la UPCN informó a Télam que el aumento salarial convenido se aplicará sobre el presentismo y otros ítems, y puntualizó que el acuerdo permitió obtener un incremento acumulado de los haberes del 96,50 por ciento para el período junio-diciembre.

Telam

Abandonaron un gato atado en una bolsa frente a Zoonosis de Trelew

Lo informó la coordinadora del área, Verena Dietz, quien al dialogar con Radio 3 dijo que, aunque el felino no presentaba lesiones visibles ni signos de agresión física, el abandono constituye una forma de maltrato.

El Gobierno eliminó 58 normas de comercio interior 

Entre las normas derogadas se encuentran 30 vinculadas a los programas Ahora 12 y Cuota Simple, además de una normativa complementaria relacionada con Precios Cuidados.

Recuperaron el auto que una mujer denunció como robado por su ex pareja

Lo confirmó el subcomisario de El Hoyo, Marcos Troncoso, quien al dialogar con Radio 3 dio detalles sobre el desenlace del caso.

Torres anticipó una gran temporada de ballenas y destacó la nueva ruta a El Doradillo

El gobernador de Chubut encabezó este martes los actos de inauguración y remarcó la importancia estratégica de la infraestructura para el turismo y la seguridad vial en Puerto Madryn.

Compartir

spot_img

Popular