Brutal golpiza a dos abuelos para robarles dinero: les preguntaban dónde tenían plata enterrada

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.587,73
-1,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,25%
UVA
2.138,48
=
Riesgo País
607
=
Actualizado: 20:05 30/09 | downtack.com

Fue en un feroz asalto que hubo este viernes a la tarde al este del radio céntrico de Trelew, luego que los asaltantes lograran introducirse a la vivienda de las víctimas, haciéndole creer a la abuela que eran del correo y que le traían una encomienda para que les abriera la puerta.

La mujer fue la que más golpes recibió en el rostro y la cabeza. A su esposo de 90 años y a ella, de más de 80, les pegaron con la culata de un arma de fuego mientras les exigían que les dijeran dónde tenían plata enterrada.

El hecho ocurrió momentos antes de las 18,30 en un inmueble de la calle Don Bosco al 400. Los asaltantes eran dos sujetos que ocultaban sus rostros con barbijos y que entraron al domicilio de las victimas armados para terminar sustrayéndoles el único dinero que tenían, entre 10 y 12.000 pesos.

“Coco está tranquilo y a Nina la llevaron al hospital porque tenía un golpe más fuerte”, declaró un vecino de los ancianos, muy preocupado por lo que les había ocurrido. “Les llevaron una plata que tenían. Gracias a Dios que tenían algo y se fueron, sino capaz que hubieran hecho cualquier desastre”, señaló.

–¿Y por qué les pegaron? Se le consultó. “Porque les exigían que les dieran la plata que tenían enterrada en el patio. Una locura”, exclamó y entonces se le preguntó si las víctimas tenían algún negocio, a qué se dedicaban. “Son jubilados. Nina (la mujer) tenía una peluquería acá mismo, en la casa, hasta que se jubiló. Y, Coco (el marido) fue rectificar en una rectificadora muy conocida de Trelew”, recordó y se emocionó. Casi se largó a llorar.

¿Los golpes de qué son, de puño o de algún elemento contundente? Se insistió. “Les pegaron con la culata de un revolver. A él le dieron culatazos en la frente y a la mujer en la cara”, detalló el vecino de los abuelos.

Una vecina declaró que no es la primera vez que les roban, que ya han sido “visitados” por los ladrones en varias ocasiones, pero aclaró que como en esta oportunidad nunca. La mujer acudió en ayuda de los ancianos luego de que él, el dueño de casa, le fuera a pedir que llamara a la policía avisándole que los habían asaltado.

¿A ellos les han robado ya en otras ocasiones? Se le consultó. “Sí, varias veces y en plena tarde”, respondió y luego contó cómo fue el ardid de los delincuentes para meterse en la vivienda de los abuelos.

“A él lo llamaron por teléfono diciéndole que eran del correo y que tenían una encomienda para entregarle pero que como era muy pesada se la iban a llevar a la casa. Él salió a hacer unas cosas a la camioneta y cuando volvió a entrar (al domicilio) ya estaban adentro. La señora les había abierto y ahí le dieron el primer golpe”, indicó. “Vinieron haciéndose pasar como que eran del correo y que traían una encomienda, por eso la señora les abrió”, acotó.

Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717

El Gobierno del Chubut reinició la obra de la Escuela N.º 7.717 en Comodoro Rivadavia, con una inversión de $4.482 millones en el marco del Plan Galina.

Bono quiere jugar en River antes de retirarse: qué se sabe de la posible llegada

Según afirmó el periodista marroquí Amine Birouk, el futbolista mantiene conversaciones relacionadas con el club de Núñez y ya habría existido un contacto con la institución saudí para conocer su postura ante una eventual negociación.

El consumo de huevo llegará a 430 unidades per cápita en Argentina durante 2026

El sector avícola prevé cerrar el año con una facturación superior a los US$2200 millones y un plantel de aproximadamente 67 millones de gallinas ponedoras.

Netanyahu elogia al piloto indio por salvar la vida de los pasajeros

El mandatario destacó su actuación para permitir que los pasajeros y la tripulación redujeran al atacante y evitaran una situación de mayor gravedad.

Compartir

spot_img

Popular