Foto de archivo.
Se trata de un sujeto de Trelew, el cual fue declarado culpable de un violento hecho registrado en noviembre de 2022.
La jueza Mirta Moreno dictó este jueves en un caso de violencia de género ocurrido en Trelew. El acusado fue declarado culpable por haber agredido a su ex pareja en su domicilio.
Los hechos se remontan al 13 de noviembre de 2022, cuando el agresor irrumpió en la casa de su ex pareja. Allí la amenazó, le exigió su celular y, al no obtener la contraseña, la golpeó brutalmente.
MIRÁ TAMBIÉN: Investigan a un traumatólogo de Chubut que habría abusado de una paciente
La mujer logró escapar hacia la Comisaría Tercera. En el trayecto, el agresor descendió del vehículo y se llevó su teléfono. Las pericias confirmaron la existencia de una relación previa marcada por violencia psicológica.
La jueza condenó al hombre a un año y tres meses de prisión bajo modalidad condicional, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
Además, se le impusieron estrictas pautas de conducta por dos años, incluyendo una capacitación obligatoria sobre violencia de género, prohibición de contacto con la víctima y abstención de consumir drogas o alcohol en exceso.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.


