“Aún está vigente la medida cautelar otorgada por el juez en lo laboral Koening en Trelew sobre un caso particular y del mismo modo está vigente desde ayer la cautelar de la jueza Pacheco en Comodoro. Se encuentra vigente la medida de no innovar sobre la resolución 51, la de la continuidad laboral y salarial, que fue modificada por la resolución 168”, sostuvo Goodman.
Consideró que “el fallo de la Cámara de Apelaciones de Madryn tiene otras aristas, porque la Cámara reconoce la admisibilidad de la acción de amparo, reconoce que el amparo es legal y debe resolverse, pero revoca la cautelar porque entiende que no hay daño, una locura, porque no cobrar el sueldo no es perjudicial para los camaristas”.
“Además separaron del cargo a la jueza porque según ellos adelantó su parecer en la sentencia interlocutoria. La revocatoria tiene aristas políticas, se plantea que no hay un daño cuando se pierde la continuidad laboral y salarial”, recalcó.
“Entendemos que el juez Villalobos se hará cargo de la causa y deberá continuar con la cuestión de fondo y resolver rápidamente el dictamen de primera instancia. Pero hay dos cautelares vigentes del mismo tenor del amparo que acaba de ser revocado”, insistió.
“Recordarán aquella acción de amparo con medida cautelar que fue interpuesta por una asesora de la Justicia, en la que un conjuez ordenó que debían pagarle los salarios y el medio aguinaldo atrasados. Y enseguida se lo pagaron y salieron en todos los títulos que el Estado había desembolsado más de un millón de pesos en el pago de lo adeudado a esta persona”, ejemplificó.
“Esto no sucedió con nuestros trabajadores porque la ministra Perata se cree más que la Justicia y no retrotrajo la situación ni suspendió los descuentos”, recriminó.
“En términos salariales, continúa instalada la mentira del gobernador Arcioni que planteaba el fin del pago escalonado”, cuestionó en otro sentido.
“Es muy probable que no tengan disponible el dinero esta semana, posiblemente se deposite el lunes 9 para cobrar el martes 10. A esa altura ya estará vencido octubre y mientras algunos sectores cobrarán agosto, el rango 1 y 2 percibirá septiembre. Ya en su momento advertimos que nos estaban vendiendo gato por liebre”, considero.