La entrevista a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ha generado una fuerte reacción pública, especialmente por parte de Graciela Sosa, madre de la víctima.
MIRÁ TAMBIÉN | Restringen el abastecimiento de GNC y cortan el suministro a grandes industrias
Utilizando sus redes sociales, Graciela manifestó su indignación ante las declaraciones de Thomsen, reafirmando la memoria de su hijo y condenando las acciones de los culpables.
Antes de la emisión de la entrevista en Telenoche, la madre compartió en sus historias de Instagram varias imágenes expresando su enojo. Una de las publicaciones más impactantes mostró una captura de pantalla con fotos de la zapatilla de Thomsen, manchada con la sangre de Fernando. “Nunca olviden que es la sangre de mi hijo. Es imposible perdonar lo que hicieron”, escribió Graciela, subrayando la gravedad del crimen.
Pasadas las 20:00, Thomsen habló en la entrevista y reconoció que la zapatilla con sangre de Fernando era suya. “Sinceramente no recuerdo mucho. Pero me acuerdo que entré pateando. Cuando vi en el juicio que estaba mi zapatilla, dije ‘sí, es mía’, porque yo nunca me quiero esconder de lo que pasó, pero realmente quiero que, si somos culpables de algo, que nos culpen por lo que pasó, no por algo que dicen que pasó”, declaró el rugbier.
Continuando con su relato, Thomsen afirmó: “Yo estuve ahí, sí participé, le pegué, pero nunca quise que terminara así. Es difícil porque también es un cargo de conciencia importante, porque cuando uno no lo busca, no se la espera y no espera estas consecuencias… pensar que es una persona igual que nosotros, con las mismas ideas, joven y cargar con la conciencia de que fue por culpa de nosotros, mía también, de todos, pero nadie lo quiso así, estoy seguro, ni yo, ni mis amigos, nadie quiso que esto pasara”.
Durante el juicio oral en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, los peritos confirmaron que la huella de la suela de la zapatilla de Thomsen estaba marcada en la cara de Fernando Báez Sosa, además de que la zapatilla tenía sangre de la víctima.
MIRÁ TAMBIÉN | Murió el conductor de un auto tras impactar contra un colectivo en la Ruta 202
En otra publicación, Graciela Sosa enfatizó la culpabilidad del grupo en el asesinato de su hijo: «Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de ‘su libertad’, pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes».
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Infobae.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Quién es Nicolás Larcamón, el posible próximo entrenador de Independiente
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/gdjZYyW5oN
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 29, 2024