La operación busca prevenir incendios forestales intencionales en una vasta área del parque, con la participación de 36 efectivos y un importante despliegue de recursos.
En el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, Gendarmería Nacional comenzó una operación de control de área y protección ambiental, con el objetivo de prevenir y detectar incendios forestales intencionales. La iniciativa es liderada por el jefe del Escuadrón 36 Esquel «Subalférez D. Guillermo Nasif», Comandante Principal Rafael Sebastián Pissarello, junto con el jefe de zona centro del Parque Nacional Los Alerces, Guardaparque Luciano Sánchez.
MIRÁ TAMBIÉN | Se realizó el lanzamiento del Eisteddfod de la Juventud 2024
La operación, que se realiza en aplicación de la Ley de Parques Nacionales Nro 22.351, cuenta con la participación de 36 efectivos de Gendarmería Nacional. El despliegue incluye un camión Iveco modelo Eurocargo, un camión Mercedes Benz modelo U4000, tres vehículos livianos tipo pick-up, dos motocicletas, dos cuatriciclos y seis equinos, que permitirán abarcar áreas de alto riesgo dentro del parque, así como caminos alternativos y senderos que podrían ser vulnerables al inicio de focos ígneos.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut superó la media nacional en vacunación contra la Gripe y el VSR
Esta actividad operacional fue dispuesta por el titular del Juzgado Federal de Esquel, Dr. Guido Sebastián Otranto, y tiene como fin garantizar la protección del parque y la prevención de incendios, especialmente en aquellos sectores más susceptibles.