Las inundaciones provocadas por fuertes lluvias han dejado al menos ocho muertos en Rumanía, Austria y Polonia, con miles de evacuados en la República Checa.
Las lluvias torrenciales que han azotado Europa central en los últimos días continúan causando estragos, aumentando la cifra de muertos a ocho, con seis fallecidos en Rumanía, uno en Austria y otro en Polonia. Además, cuatro personas permanecen desaparecidas en la República Checa tras ser arrastradas por las inundaciones.
Las inundaciones han afectado gravemente a Austria, Polonia, la República Checa y Rumanía, obligando a miles de personas a evacuar sus hogares. En la República Checa, la situación es crítica, con más de 100 alertas de inundación activas, especialmente en las regiones del noreste, como Jeseník, donde las lluvias fueron más intensas.
MIRÁ TAMBIÉN | Francia recomienda a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela
En ciudades como Opava y Krnov, miles de personas han sido evacuadas. El primer ministro checo, Petr Fiala, advirtió que lo peor «está por llegar» y anunció una reunión del Gobierno para evaluar los daños.
Las autoridades locales informan de graves daños en infraestructuras, con puentes destruidos y carreteras convertidas en ríos, mientras miles de hogares en la región permanecen sin electricidad y el tráfico está interrumpido.
Fuente: EFE.
Foto: Petr David Josek/AP.