Grazzini anunció aumento para docentes, con fondos nacionales

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 12:05 25/10 | downtack.com

El Ministro de Educación, José María Grazzini, informó este viernes previo al comienzo de clases que se aplicará un nuevo incremento salarial al sector docente.

El Ministro explicó que más allá del acuerdo firmado, “trabajamos con los equipos y a partir de la firma de la paritaria nacional, vamos a garantizar con el fondo compensador que ningún docente de Chubut perciba menos de $ 130 mil con el sueldo de marzo”.


Educación: Docentes van al paro el próximo lunes 27


Para esto, Grazzini precisó que “tenemos el acompañamiento de Nación a través de este fondo compensador”, para hacer frente al incremento.

“Es un gran anuncio para el sector y lleva a que el docente inicial perciba $ 130 mil y que quienes perciban menos se les compense para llegar a ese monto”, señaló.

Dos muertos por un tiroteo entre bandas en Fuerte Apache

La balacera ocurrió en el barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela, y las víctimas fatales tenían 17 y 36 años. La Justicia investiga una posible disputa territorial vinculada al narcotráfico y busca determinar quiénes participaron del ataque.

Un globo aerostático sobrevoló por primera vez los Tulipanes de 28 de Julio

Bajo su identidad turística “28 de Julio, Inicio del Valle”, la localidad continúa construyendo una propuesta propia que combina tulipanes en primavera, cosecha de cerezas en verano, repostería e historia galesa, naturaleza y actividades durante todo el año.

“La Trochita” ya trasladó a más de 3.000 pasajeros desde el inicio de la temporada

Tras gran demanda de boletos, con trenes completos hasta finales de mes, se adicionaron salidas para garantizar que todos los visitantes puedan vivir la experiencia de viajar en el tiempo en un tren de más de 100 años.

Chubut inicia este lunes la prospección de langostino 

El relevamiento se realizará en aguas de jurisdicción provincial, con la participación de 20 embarcaciones artesanales y costeras. Los trabajos abarcarán dos sectores, al norte y al sur, y permitirán evaluar la presencia y distribución del recurso antes de avanzar con la zafra 2026/2027.

Compartir

spot_img

Popular