Este sábado se realizó en Capital Federal, más precisamente en Palermo, el acto de inauguración oficial de la 133º Exposición Rural. Para la jornada se montó un fuerte operativo de seguridad ya que estuvo presente el presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales.
Sin embargo, los ecologistas Greenpeace lograron llevar a cabo una manifestación contra la tala indiscriminada y los desmontes.
En concreto, cuando el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, comenzó con la lectura de su discurso, los espectadores observaron que a espaldas del orador, y en pleno palco, dos banderines amarillos cayeron desde las estructuras escenario.

Los carteles mostraban frases contra la actividad ganadera intensiva sobre montes y bosques, como se realiza en Santiago del Estero, Chaco y Córdoba, entre otros puntos del país.
“Ganaderos basta de desmontes” y “Destruir montes es un crimen”, denunciaron desde Greenpeace a través de los letreros.
Pese a haber logrado sobrepasar el operativo de seguridad, los carteles duraron pocos minutos y algunos ni siquiera llegaron a verlos ya que fueron arrancados por los mismos funcionarios que acompañaban a Pelegrina en el palco.

Fuente: Télam / ámbito.com / Infobae