Foto: Luis Vera/Getty Images (TyC Sports).
Salvo un imponderable, el exentrenador de Lanús, Boca, Los Ángeles Galaxy y Paraguay se hará cargo del «Fortín» con un contrato por dos años y condiciones que le permitirán incidir en los mercados de pases, además de la promesa de fuertes inversiones en la ventana de junio.
Luego de varias negociaciones, Vélez y Guillermo Barros Schelotto alcanzaron un acuerdo para que el Mellizo asuma como entrenador en reemplazo de Sebastián Domínguez. El exDT de Boca regresará al fútbol argentino tras sus pasos por Los Ángeles Galaxy y la selección de Paraguay.
El contrato será por dos años y el DT llegará junto a su hermano Gustavo. También se sumará Federico Insúa como ayudante de campo, mientras que Pablo Matamalas será el preparador físico y Juan José Romero el entrenador de arqueros.
MIRÁ TAMBIÉN: Sin Messi, Inter Miami venció a Cavalier por la Concachampions
El Mellizo puso como condiciones un salario alto, incidencia en los mercados de pases y al menos una incorporación de jerarquía por línea en junio. Vélez aceptó y la firma es inminente.
Barros Schelotto, de extensa trayectoria como DT, ganó la Copa Sudamericana 2013 con Lanús y el bicampeonato 2017-2018 con Boca. También dirigió a Paraguay, aunque con resultados irregulares. Ahora tendrá el desafío de liderar a Vélez con la Copa Libertadores en el horizonte.
Fuente: TyC Sports.