Contacta con Nosotros

Deportes

Guillermo Brown sufrió su segunda goleada en fila en la Primera Nacional

La Banda perdió este sábado como local por 3-0 ante su homónimo de Adrogué en el partido que se jugó en el «Raúl Conti» por la 18º fecha en la Zona «B». Fue el mismo marcador con el que había caído ante All Boys en Floresta el fin de semana anterior. Matías Sproat de penal en el primer tiempo, más Nicolás Sánchez y Mateo Acosta en el segundo anotaron los goles del equipo de Pablo Vicó.

Publicado

en

Guillermo Brown segunda goleada consecutiva en contra

Foto: Diario Jornada.

Guillermo Brown se plantó en el campo rival en los primeros minutos, pero bastó que su rival acentuara su funcionamiento, con el manejo de Nicolás Sánchez y Matías Sproat y la profundidad de Patricio Vidal para adueñarse de la pelota y del campo.

Dentro de un desarrollo con escasas atracciones, el visitante tuvo situaciones más incisivas, hasta que a los 37m. congeniaron Sproat y Nicolás Sánchez que recibió la devolución dentro del área y antes que enviara el centro por derecha recibió un toque de Ferracutti, más a la pelota que a la pierna, pero que el árbitro Luis Lobo Medina no dudó en cobrar penal.

El zurdo número 10 Matías Spoat asumió la ejecución y remató fuerte a la derecha de Franco Agüero, que había elegido ese palo, pero a quien el balón le pasó por debajo de sus manos.

Brown de Adrogué acentuó el dominio e incluso antes del final del primer tiempo pudo haber aumentado la ventaja con un remate de Vidal que se perdió muy cerca del ángulo izquierdo.

El técnico Nicolás Vazzoler movió el banco para el segundo tiempo e ingresaron el recién llegado Iván Arbello por Sivetti y Santiago Gómez por Belinetz que se lesionó el tobillo derecho cuando trabó desde atrás a un hombre rival en una acción defensiva.

El equipo tuvo más movilidad y utilizó mejor los costados, sobre todo el de Matías Ruiz Díaz, pero no tuvo ni la profundidad ni la claridad suficiente en los metros finales. Si bien hubo un notorio cambio de actitud, el local quedó muy expuestos a las contras.

Y Brown de Adrogué mostró su letalidad a los 17 minutos: Patricio Vidal hizo pasar de largar a dos defensores que salieron a cerrar un pelotazo sobre el lateral derecho y Nicolás Sánchez se encontró enfilando solo hacia el arco. Cuando enfrentó a Agüero amagó con rematar al medio y empaló el balón sobre el cuerpo del arquero: 2-0 para la visita.

La Banda se desplomó. Siguió yendo, es cierto. Hernández y Benega aportaron más frescura para buscar, pero la idea nunca estuvo clara.

En cambio, el equipo de Vicó ya dominaba la escena con continuos contragolpes y a los 36 minutos se consumó el tercer gol con uno de ellos. Joel Martínez, ingresado por Mansilla, desbordó y envió un centro sobre la izquierda que Mateo Acosta, ex Guillermo Brown, conectó en el punto del penal y no dudó en festejar, como respuesta a los insultos que había recibido del público invitado.

Tal vez el resultado haya sido exagerado, pero la Banda volvió a cometer errores, se desplomó anímicamente después del segundo gol y además no tiene peso ofensivo. La llegada de Martín Rolle podría solucionar en parte el problema, pero hay mucho por hacer, sobre todo porque al mismo tiempo no pudo retener a un jugador como Lautaro Parisi, ahora en Atlético Rafaela.

Guillermo Brown visitará en la próxima fecha a San Martín de San Juan, que para colmo llegará entonado por el triunfo de visitante que logró este sábado ante Rafaela por 2-0, mientras que volverá a ser local dentro de dos semanas ante Villa Dálmine que empató con Independiente Rivadavia y sigue siendo el último del grupo.

– SÍNTESIS –

GUILLERMO BROWN DE MADRYN 0 – BROWN DE ADROGUÉ 3

BROWN DE MADRYN: Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Bruno Paladini y Guillermo Ferracutti (c); Matías Ahumada Acuña, Franco Sivetti, Axel Juárez y Gonzalo Bazán; Alejo Blanco y Oscar Belinetz. DT: Nicolás Vazzoler.

BROWN DE ADROGUÉ: Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes y Jorge Sanabria; Nicolás Sánchez, Pablo Cortizo (c), Jacobo Mansilla y Matías Sproat; Patricio Vidal y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.

GOLES. PT: 37m. Matías Sproat de penal (BdA). ST: 17m. Nicolás Sánchez (BdA) y 36m. Mateo Acosta (BdA). CAMBIOS. ST: En el inicio, Santiago Gómez por Belinetz e Iván Arbello por Sivetti (GB); 20m. Samuel Hernández por Blanco (GB); 25m. Matías Noble por Vidal y Joel Martínez por Mansilla (BdA); 29m. Sebastián Benega por Bazán (GB), 33m. Enzo Ortiz por Nicolás Sánchez y Matías Sánchez por Sproat (BdA); 37m. Leonardo Acosta por Mateo Acosta (BdA). AMONESTADOS: Herranz y Gómez (GB); Bazán, Mateo Acosta y Sanabria (BdA). ÁRBITRO: Luis Lobo Medina. ASISTENTES: Gastón Rallo y Víctor Rojas Aguirre. ESTADIO: «Raúl Conti» de Guillermo Brown.

FECHA 18 – ZONA «A»

SÁBADO 24

Estudiantes de Caseros 1 (38m. PT Tomás Bolzicco) – Almirante Brown de Isidro Casanova 2 (ST 26m. Wilson Chimeli y 46m. Santiago Vera).

Jugaban Alvarado de Mar del Plata vs. San Martín de Tucumán (en el estadio José María Minella).

DOMINGO 25

15.00: Quilmes vs. Deportivo Riestra. Árbitro: Ramiro López.

15.30: Mitre de Santiago del Estero vs. Nueva Chicago. Árbitro: Mario Ejarque.

15.50 (por TV): Tigre vs. Belgrano de Córdoba. Árbitro: Lucas Comesaña.

16.00: Agropecuario Argentino de Carlos Casares vs. Gimnasia de Mendoza. Árbitro: César Ceballo.

LUNES 26

15.00: Deportivo Maipú de Mendoza vs. Estudiantes de Río Cuarto. Árbitro: Héctor Paletta.

15.10 (por TV): Atlanta vs. Chacarita Juniors. Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Libre: Temperley.

ZONA «B» – VIERNES 23

Tristán Suárez 1 (25m. ST Braian Miranda) – Almagro 1 (5m. ST Santiago Rodríguez).

SÁBADO 24

Brown de Puerto Madryn 0 – Brown de Adrogué 3 (37m. PT Matías Sproat de penal, ST 17m. Nicolás Sánchez y 36m. Mateo Acosta).

Gimnasia de Jujuy 1 (28m. PT Francisco Gatti) – Santamarina de Tandil 0.

Ferro Carril Oeste 1 (32m. PT Emiliano Ellacopulos) – Güemes de Santiago del Estero 1 (16m ST Diego Diellos).

Atlético de Rafaela 0 – San Martín de San Juan 2 (ST 9 y 33m. Matías Giménez).

Barracas Central 3 (PT 11m. Juan Manuel Vázquez y 48m. Dylan Glaby, ST 42m. Leonel Buter) – San Telmo 2 (PT 4m. Gastón Ada y 28m. Thomas Amilivia).

Independiente Rivadavia Mendoza 1 (32m. PT Félix Banega) – Villa Dálmine 1 (3m. PT Juan Cruz Franzoni).

DOMINGO 25

15.05 (por TV): Deportivo Morón vs. All Boys. Árbitro: Pablo Giménez.

15.30: Instituto de Córdoba vs. Defensores de Belgrano. Árbitro: Andrés Gariano.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados