Racing y Gimnasia no se sacaron ventajas en Avellaneda

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 04:20 25/10 | downtack.com

Racing Club y Gimnasia y Esgrima (LP) igualaron esta tarde sin goles en el Cilindro de Avellaneda, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Foto: @LigaAFA.

El primer tiempo tuvo a dos equipos que se preocuparon más por defender su propio arco que pensar en vulnerar el rival.

Si bien Racing tuvo más la pelota y la obligación de salir a ganar tras la eliminación en la semana ante San Pablo por Copa Libertadores, no logró manejarla con criterio ni con la verticalidad necesaria.

A pesar de contar con tres delanteros (Copetti, Correa y Chancalay) el equipo del DT Juan Antonio Pizzi no llegó a incomodar al arquero Rodrigo Rey.

Lo mejor de La «Academia» en la primera parte se dio por el lateral izquierdo con las constantes subidas del chileno Eugenio Mena, aunque sin efectividad al momento de la definición.

El conjunto dirigido por el técnico Mariano Messera se mostró firme en defensa y, al igual que su rival, se dedicó a cuidar el cero en su propio arco antes que salir a buscar la apertura en el marcador.

El «Lobo», por momentos, salió rápido de contragolpe, pero no logró ser claro ni profundo en sus intenciones para poder vencer la resistencia del arquero Gabriel Arias, quien al igual que su colega Rey fue un espectador de lujo.

El segundo tiempo volvió a mostrar a dos equipos sin ideas creativas de mitad de cancha hacia adelante, aunque con firmeza en ambas áreas.

El técnico «académico» Juan Pizzi le dio minutos a Lisandro López por primera vez desde que volvió al club tras su paso por el fútbol de Estados Unidos, algo que reclamaban los hinchas de Racing tras la eliminación en el torneo continental.

Tanto Racing como el «Lobo» no pudieron hacerse fuertes en el mediocampo ni lograr ser verticales a lo largo del partido, por lo que el empate es el resultado más justo según lo mostrado por ambos equipos.

En la próxima jornada, Racing visitará a Aldosivi, mientras que Gimnasia recibirá a Rosario Central, el martes y jueves, respectivamente.

Síntesis

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Mauricio Martínez, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Guillermo Fratta y Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Harrison Mancilla, Matías Miranda, y Matías Pérez García; Nicolás Contín. DT: Mariano Messera.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Brahian Alemán por Fratta (G); 13min. Lisandro López por Piatti (R); 14min. Maximiliano Lovera por Correa (R); 15min. Alexis Domínguez por Contín (G); 26min. Leonel Miranda por Martínez (R), Estanislao Jara por Pérez García (G); 33min. Juan Cáceres por Pillud (R); 37min. Nery Leyes por Insaurralde (G).

Amonestados: Chancalay (R), Gerometta (G), Sigali (R); Moreno (R), Domínguez (G).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Una maestra galesa ganó el Sillón Bárdico del Eisteddfod 2026

La maestra galesa Lois Medi William, residente en el Valle del Chubut, obtuvo el Sillón Bárdico del Eisteddfod del Chubut por su poema en idioma galés, presentado bajo el seudónimo “Gaia”. La ceremonia de premiación se realizó durante la tarde del sábado.

Torres acompañó los 40 años de Fundación Crecer y anunció la construcción de un SUM

El Gobernador participó del aniversario de la institución de Comodoro Rivadavia y propuso un esquema de financiamiento compartido entre Provincia y Municipio, con la posibilidad de incorporar aportes del sector privado.

Detuvieron en Buenos Aires a un sospechoso por ciberestafas en Chubut

Un hombre de nacionalidad china fue detenido en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de una investigación por presuntas estafas bancarias y a billeteras virtuales denunciadas en Chubut. Durante los allanamientos, la Policía secuestró más de $255 millones, dólares y numerosos dispositivos electrónicos.

Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

La formación estuvo destinada a integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal de mantenimiento. El objetivo fue fortalecer la detección temprana y la respuesta ante posibles situaciones de violencia de género y trata de personas.

Compartir

spot_img

Popular