Atacaron a “piedrazos” la sede de un partido en Lago Puelo

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 19:35 02/10 | downtack.com

El hecho ocurrió este sábado por la madrugada en Lago Puelo, cuando autores ignorados atacaron a piedrazos y rompieron vidrios en la sede del partido vecinal CRECER.

Vale señalar que el presidente del espacio, Ramiro Ibarra, había denunciado esta semana al intendente y a autoridades locales por presuntas irregularidades en compras para los damnificados por los incendios por más de 13 millones de pesos.


Incendios: Denunciaron al Intendente de Lago Puelo por compras irregulares


“En la vida democrática de un pueblo, las diversas fuerzas y partidos políticos son tan necesarios como los distintos puntos de vista”, manifestaron desde el partido vecinal al denunciar lo ocurrido.

En el ataque destruyeron vidrios de puertas y ventanas del espacio, que funciona como oficina legislativa del bloque de Concejales de dicho partido.

“En la política, y sobre todo en la democracia, se puede proponer, participar, opinar y hasta disentir. Pero las discrepancias en las ideas no pueden bajo ningún concepto justificar la violencia o la amenaza”, apuntaron.

En este sentido, repudiaron “este hecho de cobardía que sufrimos, en el que destruyeron la ventana y puerta de nuestro local partidario, que es además, la oficina legislativa de nuestro bloque de Concejales, quienes son representantes del pueblo”.

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Carlos III abordará el pasado colonial durante su visita al Caribe

El rey Carlos III abordará durante su próxima visita al Caribe el legado de la esclavitud y la colonización británica, según informó el Palacio de Buckingham. El monarca viajará entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre a Bahamas, Guyana y Antigua y Barbuda.

Francia e Italia empataron 1-1 en la Nations League

Francia e Italia igualaron 1-1 por la Nations League en un partido que tuvo como protagonistas a los arqueros Mike Maignan y Gianluigi Donnarumma. Con el empate, el seleccionado francés cedió sus primeros puntos en el certamen.

Compartir

spot_img

Popular