Foto de archivo.
A través de un nuevo boletín oficial se dio a conocer la resolución que en la última cumbre del Comité de la Liga Profesional había quedado en stand-by.
Luego de una reunión inconclusa del Comité de la Liga Profesional realizada la semana pasada en Puerto Madero y tras el fuerte pedido de los clubes, el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió otorgar una amnistía general en el fútbol argentino.
La medida fue oficializada a través de un nuevo boletín pocas horas antes del inicio del Torneo Apertura, que comienza este jueves a las 17 con el partido entre Aldosivi y Defensa y Justicia, permitiendo que los jugadores sancionados puedan estar disponibles desde la primera fecha.
El fallo establece que todos los futbolistas que arrastraban suspensiones de la temporada pasada quedarán habilitados para jugar, dando por cumplidas las sanciones pendientes de manera general.
MIRÁ TAMBIÉN: Midland eliminó a Argentinos Juniors de la Copa Argentina por penales
La decisión tiene alcance total y será aplicable a todos los partidos y competencias organizadas por la AFA, incluyendo tanto a la Primera División como a todas las categorías del Ascenso.
Desde el Tribunal de Disciplina explicaron que la amnistía se instrumentó “a fin de evitar asimetrías competitivas derivadas del calendario”, especialmente por el inicio y la disputa de distintas competencias en simultáneo.
De esta manera, los clubes comenzarán el Torneo Apertura en igualdad de condiciones deportivas, con planteles completos y sin sanciones heredadas, en una resolución que generó alivio en el arranque oficial de la temporada.
Fuente: TyC Sports.


