El conductor fue detenido tras el hallazgo de 20 kilos de droga escondidos en la carga. El operativo ocurrió en un control sobre la Ruta 9.
Durante un control de rutina en la intersección de las rutas nacionales Nº9 y Nº34, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que se dirigía desde Las Lajitas hacia Rosario, Santa Fe.
El conductor mostró nerviosismo y dio respuestas inconsistentes ante las preguntas de los gendarmes, lo que motivó una revisión más exhaustiva del vehículo y su carga, que a simple vista contenía granos de soja.
LEE TAMBIÉN | Viajaban con 26 kilos de cocaína y sus hijos menores
Con la ayuda de palas, los uniformados comenzaron a remover la mercadería y luego de cavar durante algunos minutos, encontraron 20 paquetes sospechosos ocultos en el piso del semirremolque.
En presencia de testigos, los funcionarios abrieron los envoltorios y sometieron su contenido a un test de campo que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 20 kilos 825 gramos.
La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso la detención del conductor, además del secuestro del estupefaciente, el camión y el cargamento que transportaba.
Fuente y foto: Gendarmería Nacional.