Equipos de rescate localizaron los restos del helicóptero Mi-8T en la península de Kamchatka. Se desconocen aún las condiciones de los 22 ocupantes.
En la madrugada de este domingo, equipos de rescate rusos localizaron los restos del helicóptero Mi-8T en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia. La aeronave, que transportaba a 22 personas, había desaparecido el sábado, cuando se perdió la comunicación con sus pilotos. El helicóptero fue hallado en una zona montañosa cercana al lugar donde se había registrado la última comunicación por radio.
VIDEO | Se derrumbó el techo de una iglesia en Brasil y dejó dos muertos
El Mi-8T, con tres tripulantes y 19 pasajeros a bordo, había despegado desde el área del volcán Vachkazhets con destino a la localidad de Nikolaevka, situada a unos 17 kilómetros del aeropuerto internacional de Elízovo. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, las autoridades aún no han confirmado la situación de los ocupantes.
Las primeras investigaciones apuntan a dos posibles causas del accidente: un fallo mecánico o un error de pilotaje debido a las condiciones meteorológicas adversas. Según una fuente de la comisión investigadora citada por la agencia Interfax, estas son las principales hipótesis que se manejan, aunque no se descarta ninguna posibilidad en este momento.
MIRÁ TAMBIÉN | El cuñado de la Presidenta de Honduras renuncia por vinculación al narcotráfico
El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia ha movilizado recursos adicionales para la operación de rescate, que se ha visto dificultada por las complicadas condiciones del terreno y el clima. La prioridad es determinar el estado de los pasajeros y tripulantes, mientras se continúa investigando las causas exactas del accidente.
Fuente: DW