Una camioneta fue detenida en la autopista Buenos Aires–La Plata. Llevaba teléfonos de alta gama valuados en más de 7 mil millones de pesos.
Durante un operativo de rutina en la autopista Buenos Aires-La Plata, Gendarmería Nacional incautó 4.097 teléfonos celulares de contrabando transportados en una camioneta sin la documentación legal correspondiente.
El procedimiento ocurrió a la altura del kilómetro 26,500, donde los efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Autopista «Sur» frenaron una Renault Master ocupada por dos personas. Al inspeccionar el vehículo, encontraron los dispositivos móviles ocultos y sin aval aduanero.
LEE TAMBIÉN | Llevaba cocaína del «Delfín» oculta en un doble fondo
La mercadería, compuesta por celulares de diversas marcas y modelos, está valuada en más de 7.374 millones de pesos. Por tratarse de una infracción al Código Aduanero (Ley 22.415), el Juzgado Federal de Quilmes N° 3 ordenó el secuestro inmediato.
Los ocupantes de la camioneta quedaron supeditados a la causa, aunque no fueron detenidos. Se investiga si los teléfonos tenían como destino el mercado ilegal de venta electrónica o reventa en locales no habilitados.