miércoles 19 agosto 2026

Hallan restos fósiles de un reptil marino prehistórico en Neuquén

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,64%
Dólar MEP
$1.524,98
0,34%
Prom. Tasa P.F.
19,51%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
502
-1,76%
Actualizado: 12:05 19/08 | downtack.com

El sorprendente hallazgo ocurrió en un campo de Loncopué, tras la alerta de un poblador. Expertos confirmaron que se trata de un ictiosaurio, un depredador que habitó los mares hace millones de años.

MIRÁ TAMBIÉN | Semana Santa con sabor a chocolate en Bariloche

Gendarmes del Escuadrón 31 “Las Lajas”, junto al equipo de la Dirección de Patrimonio Cultural de Neuquén, participaron de un importante hallazgo paleontológico en un campo del paraje Mulichinco, ubicado en la localidad de Loncopué. La intervención se dio luego de que un productor rural alertara sobre la presencia de posibles restos fósiles en su terreno.

Tras una excavación cuidadosa en la zona señalada, los especialistas constataron la existencia de huesos fósiles correspondientes, en principio, a un antiguo reptil marino. Al ser consultado, un paleontólogo local confirmó que se trataría de un ictiosaurio, un animal que habitó los océanos desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior.

Estos seres prehistóricos eran grandes depredadores con forma hidrodinámica, similares a los delfines modernos, y se caracterizaban por su velocidad y eficiencia para cazar. Su estructura anatómica sugiere que fueron algunos de los más adaptados a la vida marina durante la era de los dinosaurios.

MIRÁ TAMBIÉN | Exitosa primera misión espacial compuesta sólo por mujeres

Posteriormente, personal de la patrulla ambiental de Gendarmería colaboró con el acondicionamiento y traslado de los restos fósiles, los cuales fueron llevados al Museo «Carmen Funes» de Plaza Huincul para su análisis, conservación y posible exhibición.

El descubrimiento representa un nuevo aporte al enorme patrimonio paleontológico de la provincia, que sigue revelando pistas del pasado remoto de la región patagónica.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

EVENPa 2027: Torres pidió aprovechar los recursos energéticos en beneficio de Chubut

El gobernador se manifestó este miércoles desde Puerto Madryn, donde presentó el evento que se hará en abril del próximo año en la provincia.

Interna de la UCR: Díaz respaldó la candidatura de Merino

El presidente del radicalismo de Puerto Madryn dialogó con Radio 3 y se refirió a la votación del partido que se realizará el próximo 29 de agosto en Esquel.

Recomendaciones para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

Seros recordó medidas de higiene y manipulación de alimentos para reducir el riesgo de una enfermedad que afecta principalmente a niños menores de 5 años.

«Coco» Muñoz destacó el impacto de la nueva pista de atletismo de tartán en Esquel

El atleta olímpico dialogó con Radio 3 y resaltó que que contar con una superficie adecuada permitirá a los deportista entrenar en condiciones similares a las de las principales competencias.

Compartir

spot_img

Popular