viernes 25 septiembre 2026

Hallan un cuerpo en el tren de aterrizaje de un avión en Hawái

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.550,84
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
611
5,71%
Actualizado: 15:50 25/09 | downtack.com

El cuerpo fue descubierto en el hueco de una rueda tras el aterrizaje de un vuelo de Chicago a Hawái. La policía investiga las circunstancias del caso.

Un cuerpo sin identificar fue hallado en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de United Airlines que aterrizó el pasado martes en el aeropuerto de Kahului, en Maui, Hawái. El vuelo 202, que había despegado del aeropuerto internacional O’Hare de Chicago a las 9:31 a. m. hora local, completó su trayecto a las 2:12 p. m. hora local, según registros de FlightAware.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel atacó a los hutíes en Yemen tras las amenazas recientes

Tras el aterrizaje, personal de la aerolínea descubrió el cuerpo en el hueco de una de las ruedas principales del Boeing 787-10. United Airlines informó en un comunicado que está cooperando con las autoridades para esclarecer los hechos. La portavoz de la policía de Maui, Alana K. Pico, confirmó que se está investigando la muerte de la persona, cuyo acceso al compartimento no está claro, ya que esta zona solo puede ser alcanzada desde el exterior del avión.

Expertos han señalado que las condiciones extremas en los huecos de las ruedas —bajas temperaturas y falta de oxígeno— hacen que la supervivencia en estos espacios sea altamente improbable. La Administración Federal de Aviación ha advertido previamente sobre los riesgos fatales para quienes intentan esconderse en estas áreas durante vuelos de larga distancia.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia asegura haber frustrado atentados contra altos mandos

Este caso recuerda otros incidentes similares ocurridos en el pasado. En 2021, un hombre sobrevivió milagrosamente a un vuelo desde Guatemala a Miami tras esconderse en el compartimento del tren de aterrizaje. En contraste, en 2019, el cuerpo de un polizón cayó desde un avión que volaba de Nairobi a Londres, aterrizando trágicamente en el patio de una casa en el suroeste de la capital británica.

Fuente: The New York Times

Foto: Logan Cyrus/Agence France-Presse 

Argentina ganó el oro en los 4×400 mixtos con una remontada espectacular

El equipo integrado por Agustín Pinti, María Florencia Lamboglia, Elián Larregina y Megan Powell ganó la final con un tiempo de 3:16.93, nuevo récord nacional y de la competencia.

La jueza le concedió arresto domiciliario y él pidió quedar preso

Un hombre imputado por amenazas y abuso de armas, rechazó el arresto domiciliario y seguirá detenido en una cárcel.

El Gobierno creó dos programas y avanza con el Régimen Penal Juvenil

El Ministerio de Justicia de la Nación creó el Programa Nacional de Política Criminal en Materia de Ciberdelincuencia y Evidencia Digital (PRONACIB) y el Programa de implementación del Régimen Penal Juvenil, mediante dos resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

Buscan un hogar temporal para dos hermanos de 8 y 4 años en Madryn

Puerto Madryn lanzó una convocatoria urgente para brindar acogimiento temporal a dos hermanos de 8 y 4 años, en el marco del programa.

Compartir

spot_img

Popular