Un vecino del barrio Islas Malvinas los encontró y los entregó en una comisaría. El episodio ocurrió en la misma zona donde, un día antes, habían aparecido dos cohetes de uso militar.
Dos cartuchos de dinamita fueron encontrados en la vía pública en el oeste de la ciudad de Neuquén y entregados voluntariamente por un vecino en la Comisaría Tercera. El hallazgo generó preocupación debido a que los explosivos se encontraban completos y en condiciones que podían representar un riesgo.
El hombre descubrió los elementos mientras caminaba por el barrio Islas Malvinas y decidió colocarlos dentro de una bolsa de nylon para trasladarlos hasta la dependencia policial. Allí, personal especializado confirmó que se trataba de dos cartuchos de dinamita de origen estadounidense y que contaban con carga iniciadora.
MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a ocho años al autor del homicidio de Lucas Cuello en Madryn
El comisario especialista en explosivos Héctor Valdés explicó que el material era potencialmente peligroso ante una manipulación incorrecta. “Todo lo que tenga explosivo, pólvora, compactada es muy peligroso”, señaló al advertir sobre las consecuencias que podría haber tenido una detonación accidental.
El episodio ocurrió a pocos metros del lugar donde, un día antes, habían sido encontrados dos cohetes de uso militar en la intersección de las calles Mateu y Catriel. Uno de esos elementos era inerte, mientras que el otro conservaba carga propulsora. Por esta coincidencia, los investigadores analizan si ambos hallazgos podrían estar relacionados.
Una de las hipótesis contempla que alguien haya decidido desprenderse de elementos militares que tenía almacenados luego de que trascendiera públicamente el hallazgo de los cohetes. Sin embargo, hasta el momento no se estableció una conexión entre los casos y la investigación continúa para determinar cómo llegaron los explosivos hasta la vía pública.
Con información de LM de Neuquén.
Foto: Policía del Neuquén.


