La familia de José María Alday, quien llevaba diez días desaparecido tras visitar una reserva natural, confirmó que las autoridades brasileras identificaron su cuerpo hallado en un acantilado. Aún no se conocen las causas de su muerte.
MIRÁ TAMBIÉN | Julio Moura rompió el silencio tras la muerte de Andrea Rojas
Tras varios días de intensa búsqueda, las autoridades de Brasil confirmaron que el cuerpo hallado en un acantilado pertenece a José María Alday, el profesor oriundo de Córdoba, Argentina, que había desaparecido hace diez días luego de visitar una reserva natural en el país vecino. La noticia fue confirmada este sábado por su familia al canal TN.
“No nos entregaron el cuerpo ni el informe, solo nos confirmaron que por los antecedentes médicos se trata de él”, explicó Sol Alday, hija del docente, en declaraciones al medio. Pese a que ya fue realizada la identificación del cadáver, las causas de la muerte aún no fueron determinadas y las pericias forenses continúan.
José María Alday, de 64 años, había viajado a Brasil en plan turístico y fue visto por última vez en las inmediaciones de una reserva ecológica, donde se presume que se dirigía a hacer senderismo. Desde entonces, su familia y allegados habían desplegado una intensa campaña de búsqueda tanto en Argentina como en Brasil.
MIRÁ TAMBIÉN | Refuerzan la frontera con Brasil por avance narco criminal
Las primeras versiones indicaban que podría haber sufrido un accidente al recorrer un sendero agreste, pero los investigadores no descartan otras hipótesis, por lo que las autoridades brasileñas mantienen abierta la investigación.
El caso generó conmoción en la comunidad educativa cordobesa, donde Alday era reconocido por su trayectoria como docente en escuelas secundarias y terciarias. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino acompañan a la familia en los trámites de repatriación del cuerpo.
Fuente y foto: TN